Endavant Cultura
Endavant Cultura

Endavant Cultura

El Villarreal CF, a través del proyecto de Endavant Cultura, promociona aspectos tanto de la vida cultural de la provincia de Castellón como relacionados con el entorno del equipo amarillo. El club lleva a cabo acciones que impulsan y complementan tanto el ocio como el deporte entre los ciudadanos.

El programa Endavant Cultura recoge la implicación social y el compromiso del Villarreal CF más allá del deporte, por lo que amplía su mirada al entorno cultural de la provincia de Castellón, con el objetivo de transmitir y representar los valores que rigen el Villarreal a través de distintas actividades con fines sociales, culturales, deportivas y educativas.

En la actualidad, el Villarreal colabora con el SanSan Festival, que se celebra anualmente en el recinto de festivales de Benicàssim. Gracias al acuerdo entre ambas entidades, los abonados ‘groguets’ pueden disfrutar de importantes descuentos en las entradas al festival ‘indie’ más importante de España.

Conjuntamente con el SanSan Festival, el Villarreal CF ha impulsado Groc Talent, un concurso musical que, ha celebrado ya dos ediciones, y promociona el talento de los artistas y bandas de la provincia de Castellón, dándoles la oportunidad de actuar ante cientos de seguidores en las previas de los encuentros del Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica. Como colofón, el ganador de Groc Talent forma parte del exclusivo cartel de artistas del SanSan Festival.

Asimismo, en los últimos años, el Villarreal CF ha colaborado en la edición de diferentes obras literarias vinculadas con la historia y la cultura del Submarino, como el libro juvenil ‘¿Dónde está Groguet?’ o el relato ‘Dies de Futbol’, de Luis Aleixandre.