Groguet, nuestro talismán

Nuestra mascota se llama Groguet y su diseño representa el simbolismo del Submarino, apelativo cariñoso con el que se conoce al Villarreal CF en el fútbol internacional.

Los colores elegidos para su creación, como no podía ser de otra manera, son los del equipo, el amarillo y el azul, los mismos con los que los aficionados del Villarreal pueblan los graderíos de el Estadio de la Cerámica en cada partido que el equipo disputa como local.

La mascota, que fue presentada de forma oficial el 26 de octubre de 2001, es un cuerpo fuerte, que tiene la estructura acorazada de un submarino y que cuenta con una forma y expresión humana. Groguet trata de representar la ilusión que desde el club tenemos por hacer del Villarreal CF un equipo fuerte y consolidado en la máxima categoría del fútbol español.

La entidad, una vez elegido el diseño de la que ya es nuestra mascota, organizó un concurso del que podían participar todos los menores de quince años de la provincia de Castellón, para que fuesen ellos los que ‘bautizasen’ a la mascota.

El 13 de diciembre de 2001, el jurado eligió el nombre de Groguet de entre todas las propuestas recibidas. Javier Fuster Almela, natural de Vila-real y que entonces tenía doce años, fue el autor de este original nombre.

El jurado estuvo formado por los entonces jugadores del Villarreal CF Jesús Unanua y Unai Vergara, el teniente alcalde de Vila-real, Ramón Tomás, el consejero del club Manolo Gumbau, la entonces presidenta de la APV, Susana García, y la abonada de la entidad Trinidad Santamaría.

Desde el 2001 y hasta nuestros días, los seguidores de nuestro equipo cuentan con la presencia de Groguet en los prolegómenos y durante el descanso de cada partido que el equipo disputa como local. Además, la tienda oficial del club tiene a la venta muchos productos referentes a nuestra mascota.