Proyecto
Proyecto
cabecera endavant.jpg

Endavant

Un impulso a nuestra provincia

El Villarreal CF, a través de la marca corporativa ‘Endavant’, lleva a cabo su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de colaborar con el impulso de la provincia de Castellón a través de las distintas actividades que está realizando desde hace más de una década con fines sociales, culturales, deportivos, educativos y turísticos. El club, modélico en lo deportivo y ejemplar por su economía saneada, tras haber decidido renunciar a las subvenciones públicas, siempre ha demostrado su implicación social y compromiso más allá del deporte.

Desde 2004 patrocina a clubes y deportistas de la provincia para fomentar el progreso del deporte en Castellón. También muestra su lado más solidario al colaborar de forma económica y social con innumerables Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones y asociaciones.

Otra de las vertientes en las que la entidad pone especial atención es en los niños. El Villarreal cuenta con su propio club infantil, el Club Groguet, que tiene como principal objetivo inculcar valores como el deporte, la salud y la igualdad. El club mantiene un acuerdo con diferentes centros universitarios para fomentar la formación, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito del deporte, además de repartir becas a sus deportistas.

Además, también brinda su apoyo a la cultura de nuestra región. Y, por último, la entidad se ha convertido en embajadora de las poblaciones más representativas de la provincia con el objetivo de promocionar el turismo en Castellón, impulsando la actividad social y cultural, uno de los motores básicos de la economía.

El proyecto Endavant engloba las siguientes áreas:

Endavant Esports: El Villarreal CF patrocina a los clubes y deportistas de la provincia de Castellón, con el objetivo de colaborar en el crecimiento y fomentar el deporte de élite de nuestro territorio. 

Endavant Província: El club amarillo destina esfuerzos y recursos en promocionar el turismo en la provincia de Castellón, impulsando además la actividad económica y cultural de los distintos municipios de nuestra provincia. 

Endavant Solidaritat: El Villarreal CF colabora con una gran variedad de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones, fundaciones, asociaciones y centros provinciales y autonómicos, brindándoles apoyo, recursos y visibilidad. 

Endavant Igualtat: Los equipos de fútbol 11 de la Cantera Grogueta apadrinan a un centro especial de la provincia de Castellón, con el que durante la temporada realizan todo tipo de actividades y comparten vivencias enriquecedoras.

Endavant Formació: El Villarreal CF mantiene un acuerdo de colaboración con los principales centros universitarios de la provincia de Castellón, como la Universitat Jaume I y la CEU-Universidad Cardenal Herrera. También mantiene un acuerdo con el IES Miralcamp.

Endavant Cultura: El club ‘groguet’ está comprometido con el apoyo a la cultura, el ocio y el deporte en la provincia de Castellón. Así, la entidad lleva a cabo acciones que impulsan la actividad cultural de nuestro territorio, promocionando obras, festivales y eventos celebrados en nuestra provincia.

Endavant Club Groguet: La entidad amarilla cuenta con su propio club infantil, el Club Groguet. Creado en 2007, reúne a chicos y chicas tanto de la provincia de Castellón como del resto de España, con el propósito de inculcar entre los más jóvenes valores como el deporte, la salud y la igualdad.