Endavant Igualtat
Endavant Igualtat

Endavant Igualtat

Endavant Igualtat es un proyecto impulsado por el Villarreal CF que apuesta por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base. Los equipos principales de la Cantera Grogueta y el Villarreal Femenino apadrinan a distintos centros especiales de la provincia de Castellón, con el objetivo añadido de ayudar a los miembros en su crecimiento personal y con una sensibilidad acorde a las necesidades y dificultades de los demás, compartiendo con ellos sus experiencias en un enriquecedor intercambio de valores que impulsa y favorece el crecimiento de ambas partes.

La iniciativa consiste en realizar actividades de convivencia a lo largo de toda la temporada, con encuentros periódicos tanto en los centros de las asociaciones como en las instalaciones del Villarreal CF. En la medida de sus posibilidades, los miembros de los centros asisten a los partidos y animan a sus equipos en la Ciudad Deportiva.

Los centros especiales que participan en las distintas actividades de Endavant Igualtat son los siguientes: Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer, CPEE La Panderola, Down Castellón, CAU (autismo), Aspropace (parálisis cerebral) y CRIS La Vall (enfermedad mental), AUPA, Consorcio de Bomberos y EDI del Villarreal.