skip to content
Endavant Esports
Endavant Esports

El Villarreal CF y la Fundación del Villarreal CF, a través del programa Endavant Esportspatrocina a varios clubes y deportistas de la provincia de Castellón con el objetivo de colaborar en el crecimiento y fomentar el deporte de élite provincial. El proyecto consiste en un respaldo económico y deportivo, ya que el club, además de dotar de prestaciones económicas a los integrantes del programa, también pone a disposición sus servicios médicos y el uso de sus instalaciones.

Para la temporada 2023/24, el proyecto del club amarillo y la Fundación del Villarreal CF contará con 29 clubes, 23 deportistas patrocinados y seis competiciones.

La iniciativa, que empezó en 2004 con el apoyo al medallista olímpico Pablo Herrera, cuenta en la actualidad con un presupuesto de 300.000 euros y un alcance de 8.644 deportistas provinciales de todas las edades y categorías, que se benefician de este proyecto de mecenazgo deportivo.

El espíritu de Endavant Esports es contribuir al impulso y el crecimiento del deporte en la provincia de Castellón, como parte del compromiso social que adquiere el club con su entorno, tratando de devolverle a la sociedad y a la provincia el apoyo que recibe. El proyecto consiste en un respaldo económico y deportivo, ya que el club, además de dotar de prestaciones económicas a los integrantes del proyecto, también pone a disposición sus servicios médicos, el uso de las instalaciones y todos los medios que están a su alcance para fomentar el desarrollo de los deportistas vinculados al programa.

Peniscola Futbol Sala

Peñíscola Fútbol Sala

El Peñiscola Fútbol Sala, fundado en el año 2000, se ha convertido en un club de referencia en el panorama provincial, avalado por sus dos ascensos a Primera División en las temporadas 2013/14 y 2022/23. Asimismo, en la máxima categoría, el club ha disputado los play-off por el título en las campañas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Cabe destacar que su mayor éxito fue el subcampeonato conseguido en la Copa del Rey 2022/23. 

Club Natacio Vila real

Club Natació Vila-real

El Club Natació Vila-real, fundado en 1985, es la cuna de numerosas promesas que compiten, tanto en verano como en invierno, en todos los campeonatos autonómicos, así como en campeonatos nacionales en todas las categorías.

Club Triatlo Formigues Benicassim

Club Triatló Formigues Benicàssim

El Club Triatló Formigues Benicàssim, fundado en 2017, destaca por ser una de las mejores escuelas de triatlón de la Comunidad Valenciana, reconocido con el sello de calidad de oro en las temporadas 2020/21, 2021/22 y 2022/23. Además, en la campaña 2019/20 recibió una mención especial como mejor club de toda la Comunidad Valenciana.

Cocemfe Castello BSR

Cocemfe Castelló BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas)

Cocemfe Castelló BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas), dentro de su programa de fomento de actividades deportivas y el mantenimiento físico de las personas con discapacidad, compite, desde 2016, por toda España en la Segunda División de Baloncesto Paralímpico. En la temporada 2021/22, la entidad disputó la fase de ascenso a Primera División.

Club Pati Vila real

Club Patí Vila-real

El Club Patí Vila-real, desde 1986, forma a cientos de jóvenes en las modalidades de patinaje y hockey línea. La entidad, siendo en sus orígenes una escuela municipal, puede presumir de tener las vitrinas llenas. De hecho, a lo largo de su historia, cuenta con un Campeonato de España Infantil, dos Campeonatos de España Sub-20 Femenino, una Copa Princesa, una Liga Oro Femenina, siete Campeonatos Autonómicos Femeninos y un Campeonato Autonómico Infantil

Club Basquet Vinaros Servol

Club Bàsquet Vinaròs Servol

El Club Basquet Vinaròs Servol, fundado en 2010, se está consolidando en el norte de la provincia de Castellón como la cuna de cientos de jugadores y jugadoras. Entre sus mayores logros, el Cadete Femenino se proclamó campeón de liga en la temporada 2022/23 y el Junior Femenino fue subcampeón.

Club Almassora Balonmano

Club Almassora Balonmano

El Club Almassora Balonmano, fundado en 1982, acumula una gran cantidad de hitos históricos para la sección femenina como es un campeonato autonómico y un subcampeonato de España en categoría Cadete en 2013. El logro más especial fue el subcampeonato de División de Honor Plata 2022 y su consecuente ascenso a División de Honor, quedando 8ª clasificadas en la temporada 2022/23.

Club Handbol Onda

Club Handbol Onda

El Club Handbol Onda comenzó su andadura en 2011, tras recoger el testigo del ya desaparecido BM Onda.  Su sección femenina le ha dado algunos de los mayores logros de su historia: un ascenso a División de Honor Plata en 2022, un campeonato de España en categoría Juvenil en 2023 o dos subcampeonatos de España en categoría Cadete en 2021 y 2023. Asimismo, el Juvenil ha sido campeón autonómico en 2021, 2022 y 2023. En la sección masculina, la entidad ha sido subcampeona autonómica Infantil (2019) y Cadete (2022).

Club Atletisme Vila real

Club Atletisme Vila-real

El Club Atletisme Vila-real, fundado en 1986, trabaja con la vocación de ayudar a los atletas a formarse profesionalmente. Sus deportistas cuentan con multitud de medallas nacionales individuales en diversas categorías y, además, participan en la Liga Nacional (segunda división). Además, desde 2017, la entidad cuenta con una sección de deporte adaptado.

Almassora Club Pati sombra

Almassora Club Patí

El Almassora Club Patí, fundado en 1983, es un club especializado en formar atletas en el espectacular deporte del patinaje de velocidad. La entidad participa con grupos de patinadores en competiciones de todos los niveles, desde ligas autonómicas hasta campeonatos de España o maratones. Entre sus hitos más destacados hay que destacar que 5 miembros del equipo forman parte de la Selección Española, participando dos de ellos en el Mundial, con un octavo y noveno puesto en las pruebas de velocidad. Asimismo, en sus filas cuentan con un campeón y una subcampeona de Europa.

VilaSport

VilaSport

El VilaSport, club de fútbol sala fundado en 1987, puede presumir de varios logros desde sus categorías base. De hecho, son triple campeones de liga y Copa Juvenil entre 2021 y 2023. Asimismo, su primer equipo consiguió ascender a 2ª División RFEF en 2003 y, en su sección femenina, han sido campeonas de liga y de copa en categoría absoluta.

Orcas Oropesa

Orcas Oropesa

El Orcas Oropesa es un club de hockey patines en línea que se fundó en 2017. Pese a su corta trayectoria, la entidad ya cuenta en sus vitrinas con seis títulos autonómicas, una Copa Princesa (2020) y su posterior ascenso a la Élite, así como un campeonato de la categoría Plata en 2019.

Esportiu Basquet Vila real

Esportiu Bàsquet Vila-real

El Esportiu Bàsquet Vila-real, fundado en 1969, es el resultado de la larga tradición que tiene el baloncesto en la ciudad de Vila-real. En la temporada 2004/05, la entidad consiguió su mayor logro deportivo con el ascenso del primer equipo masculino a Liga EBA; una categoría en la que ha llegado a finalizar en cuarta posición.

Club Handbol

Unió Esportiva Betxí

La Unió Esportiva Betxí, también conocida como Club Handbol Betxí, se fundó en 1976. Desde sus orígenes se ha enfocado en trabajar con los equipos de la base, consiguiendo así, en 2023, ser campeonas de liga con el Cadete femenino en el Nivel II y, además, campeonas de Copa.

Club Ciclismo Sepelaco

Club de Ciclismo Sepelaco

El Club de Ciclismo Sepelaco, conocido por patrocinio como Castillo de Onda, fue fundado en 1982. Especializado en formar a cientos de deportistas cada año, logrando cosechar éxitos como el Campeonato de España de ciclismo en pista en 2023.

Club de Tenis Vila real

Club de Tenis Vila-real

El histórico Club de Tenis Vila-real, fundado en 1975, es la cuna de jóvenes promesas a nivel provincial en diferentes modalidades deportivas como tenis, pádel, frontenis y squash. La entidad fue subcampeona de España por equipos en categoría Infantil Femenino en 2018 y, recientemente, en 2023, ha sido campeona de la Comunidad Valenciana por equipos en la misma categoría.

CDS Vila real

CDS Vila-real

El CDS Vila-real, fundado en 2021, es un club multidisciplinar que compite en deportes adaptados en las modalidades de fútbol, fútbol sala, trail y pádel, entre otros. La entidad vila-realense es bicampeonato de España de fútbol sala.

Club Voleibol Vinaros

Club Voleibol Vinaròs

El Club Voleibol Vinaròs, fundado recientemente en 2019, tiene unos cimientos muy sólidos en el norte de la provincia de Castellón. De hecho, sus mayores logros deportivos han sido los ascensos de sus respectivos equipos a Primera Nacional masculina y a Primera Autonómica Femenina.

Club dEsports Adaptats Adaponda

Club d'Esports Adaptats Adaponda

El Club d’Esports Adaptats Adaponda, fundado en 2006, fomenta la práctica de actividades deportivas para personas con distintas discapacidades, compitiendo en modalidades como natación, pádel, tenis de mesa, fútbol sala o atletismo.

Vila real BC

Vila-real BC

El Vila-real BC, constituido en 1993, ha ido creciendo progresivamente desde sus inicios. En su primer año, el Juvenil fue campeón provincial y el Cadete acabó la temporada como subcampeón de su grupo. Entre sus mayores logros destacan el quinto puesto obtenido por el Senior en Segunda División Nacional en la temporada 1997/98 o los ascensos a Primera Nacional Femenina en las campañas 2008/09 y 2018/19. En categorías inferiores, la entidad ha sido subcampeona en categoría Alevín en 2010/11 y ha participado en múltiples fases finales autonómicas con la generación del 99.

Club Deportivo Granjo copia

Club Deportivo Granjo

El Club Deportivo Granjo ha formado a deportistas de todas las edades, desde 1988, en la noble disciplina del taekwondo. A nivel colectivo, son campeones autonómicos en categorías Cadete, Junior y Sub-21. A nivel individual, sus deportistas han logrado más de cien medallas nacionales, tres europeas y un bronce mundial.

La Vall dUixo Basquet

La Vall d'Uixó Bàsquet

La Vall d’Uixó Basquet, fundado en 1972, puede presumir de diversos éxitos logrados, recientemente, por sus categorías inferiores. El Infantil masculino se ha proclamado campeón autonómico en la campaña 2022/23, mientras que el Infantil femenino y el Cadete femenino han podido celebrar el subcampeonato autonómico.

Vila real Club de Rugby Penyagolosa

Vila-real Club de Rugby Penyagolosa

El Vila-real Club de Rugby Penyagolosa, fundado en 2013 gracias a un grupo de amigos que eran amantes de este deporte, jugó su primer partido oficial en octubre de 2016. Desde entonces, su mayor logro ha sido participar en la fase de ascenso a 2ª Territorial, quedando cuarto clasificado.

EHE Team

EHE Team

El EHE Team, perteneciente en la actualidad a la categoría UCI Continental, fue fundado en 1969. Este equipo de ciclismo profesional ha logrado una gran cantidad de hitos históricos durante el 2023: tercer puesto en la General en la Vuelta Castilla y León, ganadores en metas volantes en la Vuelta Murcia y en la Vuelta Asturias, segundo clasificado en la general por equipos en la Classica Arrabida y en la Volta Alentejo finalizaron segundos en la general por equipos y terceros en la general individual.

Tritons Vila real

Tritons Vila-real

El Tritons Vila-real, fundado en 2018, es un club de natación para personas con discapacidad. Sus deportistas han logrado ser subcampeones autonómicos por equipos, diversas medallas a nivel nacional en diferentes categorías y, además, cuentan con una nadadora que compite a nivel internacional.

Club Handbol Nules

Club Handbol Nules

El Club Handbol Nules, desde 2009, busca promocionar el balonmano entre los niños y niñas. En sus categorías base, la entidad ha sido campeona en Infantil femenino Nivel II 2022/23, subcampeona en infantil masculino Nivel II 2022/23 y subcampeona en Infantil femenino en 2016/17.

TBG

Sport Ciclista Alqueriense

El Sport Ciclista Alqueriense, fundado con 1948, cuenta con una dilatada historia. Con motivo de su 75 aniversario, la entidad ha creado el Team Bike Gru (TBG), un ambicioso plan para impulsar y promover el ciclismo formativo, apostando por los equipos Cadete, Junior y Sub-23. Sus deportistas participan tanto en campeonatos autonómicos como nacionales, gracias a que cuentan con varios de ellos en la Selección.

Club Handbol Vila real

Club Handbol Vila-real

El Club Handbol Vila-real, desde su fundación en 1968, se ha enfocado en la enseñanza del balonmano, contando con equipos en todas las categorías. En su larga historia, el Senior femenino logró el mayor hito al ascender a 1ª Nacional.

cbbenicarlo

CB Benicarló

El CB Benicarló, fundado en 1969, se ha convertido en un club de referencia para el baloncesto nacional gracias a que su primer equipo alcanzó, tras cuatro ascensos consecutivos, la LEB Plata (tercera división), siendo asiduo a disputar los play-off de ascenso a la LEB Oro.

aida beteta Personalizado

Aída Beteta (28/10/1984) es una experimentada ciclista vila-realense. Ha participado en una gran variedad de competiciones nacionales, autonómicas y provinciales. Pertenece al CC Bonanos. Su mayor logro es ser subcampeona de España de BTT.

sebastian mora Personalizado

Sebastián Mora (19/02/1988) es un ciclista vila-realense que compite en las modalidades de pista. Es especialista en las pruebas de madison y scratch. También ha practicado ciclismo de ruta. Sus mayores logros son haber logrado ser campeón mundial en 2016 en la carrera de scratch y ser seis veces campeón de Europa en 2015, 2016, 2019 y 2020.

También ha sido olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020, logrando dos meritorias sextas posiciones.

victor ruiz Personalizado

Víctor Ruiz (24/06/1993) es un atleta valenciano de fondo, especializado en carreras de obstáculos y campo a través. Sus mayores logros son haber logrado el subcampeonato de España en 2023, ostentar el récord de España en 2000m obstáculos y poseer la novena mejor marca mundial de la historia en esta modalidad.

pablo herrera Personalizado

Pablo Herrera (29/06/1982) es un renombrado jugador de vóley-playa castellonense. Pertenece a L’illa-Grau, es uno de los pocos medallistas olímpicos de la provincia de Castellón. Hizo historia en los JJOO de Atenas 2004 y fue campeón de Europa en 2015 y 2013. Fue el primer deportista en pertenecer a Endavant Esports.

diego lopez Personalizado

Diego López (27/09/2003) es un joven y prometedor pilotari de Onda. Milita en el CPV Onda y, pese a su juventud, atesora grandes méritos deportivos en su trayectoria. Se ha proclamado campeón del mundo absoluto en 2023, mejor jugador del mundo en ese mismo año. Anteriormente, se proclamó campeón de Llargues en 2022 y Campeón de Europa Sub-19 en 2021 y 2017.

20230904 DeportistasEndavant 038 scaled

Alejandro Cortés (11/05/2005) es un ‘rider’ benicense que milita en Almassora Club Patí. Pese a su juventud, cuenta con una exitosa trayectoria deportiva en la que destacan oros, platas y bronces en distintos campeonatos de Europa.

roberto bautista Personalizado

Roberto Bautista (14/04/1988) es uno de los mejores tenistas del planeta y uno de los más deportistas provinciales más importantes de la historia. Entre sus principales logros, destaca estar top-10 del ranking ATP y alcanzar las semifinales de Wimbledon en 2019.

carmen jimenez Personalizado

Carmen Jiménez (26/10/2005) es una joven y prometedora jugadora de pilota valenciana. La castellonense, que se inició en este deporte a los 9 años, suma grandes éxitos como haber sido campeona de Europa one wall sub-15, campeona de Europa en juego internacional sub-19 o ser campeona autonómica en frontón, raspall y one wall en diferentes categorías.

nacho campos Personalizado

Nacho Campos (09/03/2004) es un joven nadador de Castelló de la Plana. Se inició en este deporte con tan solo tres años. En la actualidad compite en el Club Deportivo Nados Castellón y sus mayores logros es haber clasificado 7º del mundo en categoría júnior, 7º de Europa en categoría júnior, subcampeón de España absoluto en tres ocasiones y bronce absoluto de tres veces.

thierry Personalizado

Thierry Ndikumwenayo (26/03/1997) es un deportista español que compite en atletismo, especialista en carreras de fondo y campo a través. Nació en Burundi, pero representa a España desde 2023. El atleta internacional se inició en este deporte a la edad de 16 años y su mayor éxito es haber logrado la medalla de oro en la prueba de 5.000m en los Juegos Europeos.

andrea sales Personalizado

Andrea Sales (29/12/2006) es una joven y prometedora atleta de Vall d’Alba (Castellón). Es especialista en lanzamiento de martillo. Ostenta el récord de España Sub-16 en su disciplina, ha sido cinco veces campeona de España, y ha estado en el top-10 del ranking mundial Sub-18.

Oscar Pelegri Personalizado

Óscar Pelegrí (30/05/1994) es un ciclista provincial, natural de Betxí. Compite en el Burgos BH y sus mayores logros son haber ganado el Campeonato de España Sub-23 y haber sido sexto de Europa en Eliminación.

carmen ramos Personalizado

Carmen Ramos (18/06/1998) es una joven atleta benicense que compite en el CA Playas de Castellón. Es especialista en heptatlón, disciplina en la que se proclamó campeona de España absoluta en 2023.

julia font Personalizado

Júlia Font (30/03/1994) es una atleta de trail, natural de Fondeguilla. Se inició en las carreras de montaña a los 17 años. Desde entonces, la atleta del BROOks ha logrado ser campeona de España trail corto, 14ª del mundo y 7ª de Europa.

daniela granana Personalizado

Daniela Grañana (18/10/2006) es una joven ciclista en pista de Traiguera. Pertenece al Teika Granja Rinya y ha sido campeona de España cadete en las modalidades ómnium, persecución individual y puntuación.

oscar cabedo

Óscar Cabedo (12/11/1994) es un ciclista natural de Onda (Castellón). Con 19 años, empezó a practicar este deporte. En la actualidad, pertenece al Team Vorarlberg y sus mayores logros son haber clasificado 19º en la Vuelta a España 2021 y 22º en la Vuelta a España 2022.

20230904 DeportistasEndavant 036 scaled

Pablo Torrijos (12/05/1992) es un atleta castellonense especializado en triple salto. Cumplió el sueño de competir en los JJOO de Río 2016 y Tokio 2020, algo que jamás se imaginó cuando comenzó su andadura en este deporte con solo 13 años. Asimismo, ostentó el récord de España en su especialidad, tanto al aire libre como en pista cubierta, entre 2017 y 2022.

20230904 DeportistasEndavant 040 scaled

Lola Estrada (12/05/2006) es una patinadora castellonense que milita en el Almassora Club Patí. Con solo tres años, se inició en este deporte, sobresaliendo desde bien pequeña. Entre sus mayores logros deportivos, destacan haber sido subcampeona de Europa, campeona y subcampeona de España en varias distancias, así como octava y novena posición en el campeonato mundial.

elena roma Personalizado

Elena Romá (05/07/1982) es una nadadora adaptada de la Vall d’Uixó. Se inició en este deporte a los 39 años y compite en el Club Tritons. Sus mayores éxitos son haberse proclamado campeona de España en 50m espalda y 150 estilos en 2023. Logró el récord de España en 100m espalda en 2022.

claudia conte Personalizado

Claudia Conte (14/11/1999) es una atleta benicense que milita en el CA Playas de Castellón. Esta joven deportista es especialista en las modalidades de heptatlón y pentatlón, en las que ha conseguido grandes éxitos. Entre otros, ha sido sexta en el mundial de pentatlón y novena en el heptatlón en 2022.

adrian becker Personalizado

Adrián Becker (25/08/1972) es un experimentado tirador al plato adaptado. Natural de Artana, pertenece al Club de Caza y Tiro de la Comunitat Valenciana. Ha sido campeón de las Copas del mundo de Francia y Munich, subcampeón del Mundial 2022.

arnau llorens Personalizado

Arnau Llorens (12/09/2006) es un atleta de Cabanes, especialista en la disciplina de lanzamiento de peso. Enrolado en las filas del CA Playas de Castellón, este joven deportista ha sido cinco veces campeón de España de lanzamiento y campeón olímpico de la juventud.

penyagolosa trails

ASICS Penyagolosa Trails

ASICS Penyagolosa Trails es una prestigiosa competición internacional de carreras de montaña que se celebra en la provincia de Castellón desde 1999. La CSP y la MiM cuentan con más de 2.000 participantes cada año que disfrutan de dos de las pruebas nacionales de trail running más importante del mundo.

Trixilxes

Trixilxes es una competición nacional de triatlón, originaria de Xilxes. Inaugurada en 2015, esta exigente prueba recorre además otros municipios de la provincia como La Llosa, Moncofa, Nules y la Vall d’Uixó. Cada año en el certamen participan más de 600 personas.

GP 75 Vila real

Gran Premi Vila-real de Ciclisme

El Gran Premi Vila-real de Ciclisme es una prueba ciclista de gran tradición nacional. Consta de dos etapas de transcurren entre Vila-real y Morella. En esta legendaria carrera han participado legendarios ciclistas como Alejandro Valverde, Alberto Contador o el vila-realense Sebastián Mora.

federacio nou logo color 5x5 1

Federació de Pilota Valenciana

La Federació de Pilota Valenciana es un organismo encargado de la gestión del mundo profesional del deporte autóctono. Junto al club amarillo, organiza el Torneo de Pilota Villarreal CF, en el que participan los mejores pilotaris del momento y se celebra en el Trinquet Salvador Sagols de Vila-real.

Marato dels dements

La Marató dels Dements

La Marató dels Dements es una prueba internacional de trail running que transcurre por Eslida y Aín. Desde su inauguración en 2015, la carrera se ha convertido en una de las más importantes del panorama nacional. Todos los años congrega en nuestra provincia a más de 1.100 trail runners llegados desde todos los puntos del mundo.

Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Ceramica

Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica

El Open Internacional de Taekwondo Ciudad de la Cerámica es una competición impulsada por el Club Deportivo Granjo celebrada en l’Alcora. En las últimas ediciones, el certamen de esta arte marcial de origen coreano ha congregado en nuestra provincia alrededor de 1.100 deportistas de todo el mundo.