Endavant Província
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Endavant Província

La iniciativa de Endavant Província, impulsada por el Villarreal CF a través de la Fundación, surge con el objetivo de promocionar el turismo en la provincia de Castellón. El club amarillo, comprometido con su tierra, aúna esfuerzos y colabora para impulsar la actividad económica y cultural de la provincia, uno de los motores básicos de la economía, dando a conocer su gastronomía, productos, eventos y destinos más representativos.

A través de este proyecto, el Villarreal CF ha fomentado la promoción turística de una gran variedad de ciudades y municipios, aprovechando los encuentros que se celebran en el Estadio de la Cerámica. De esta manera, el club se ha convertido en embajador de la provincia en la máxima categoría del fútbol español, expandiendo aún más sus horizontes con la presencia de aficionados extranjeros.

En pasadas campañas, la entidad ha ofrecido un intercambio de entradas para que los ciudadanos de cada población puedan disfrutar de encuentros del Villarreal CF en vivo desde el Estadio de la Cerámica. Además, las autoridades de cada municipio han formado parte de la comida oficial de directivas de los clubes, en la que se degustaban productos típicos de la zona cocinados por un restaurador local. En estas jornadas, el alcalde es un invitado de lujo y preside en primera línea el palco de autoridades junto con los presidentes de ambas entidades. Como colofón, la banda de música municipal de la localidad también forma parte de la fiesta del partido, ya que interpreta algunas piezas en la previa y en el descanso del encuentro en el césped del Estadio de la Cerámica.

Por último, durante la pandemia, el Villarreal CF se reinventó y apostó por el formato audiovisual con la producción de la serie documental Una Província Única. En cada capítulo, el club, a través de los ojos de Marcos Senna, divulgaba los encantos y atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de las localidades de la provincia de Castellón.

Asimismo, tras la consecución del título de la UEFA Europa League, el club amarillo llevó la copa hasta 43 municipios de la provincia de Castellón. Un total de 20.000 personas acudieron a los puntos de visita de sus respectivos municipios para hacerse una fotografía.