Endavant Solidaritat
Endavant Solidaritat

Endavant Solidaritat

El proyecto de Endavant Solidaritat recoge todas las acciones solidarias que impulsa o en las que participa el Villarreal CF y su fundación. El club amarillo colabora de forma económica y social con innumerables Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones, fundaciones, asociaciones y centros especiales -principalmente de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana-, como la Fundación Roig Alfonso, Fundación Trinidad Alfonso, ASPANION, Cáritas, AECC, Afanias, Asociación Conquistando Escalones, entre tantas otras.

A través de esta iniciativa, el Villarreal CF ha impulsado recogidas de alimentos para personas en riesgo de exclusión social y de juguetes para menores de centros de acogida de la provincia de Castellón. Todas las temporadas, el club amarillo, en colaboración con el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana (CTCV), se involucra en campañas de donación de sangre y médula, cediendo el Estadio de la Cerámica como punto de donación e incentivando la participación de la afición del Villarreal CF.

En 2021, el Villarreal CF se volcó con la pequeña Zoe Prieto, una pequeña vila-realense que necesitaba ser intervenida a causa de una cardiopatía compleja denominada tetrología de Fallot. El club amarillo se involucró en la recaudación de fondos para sufragar la costosa operación en el Boston Children’s Hospital. La intervención fue un éxito y salvó la vida a la jovencísima aficionada amarilla.