













Adiós con honores tras intentar la machada ante el Olympique de Marsella
El Villarreal CF alcanzó los octavos de final de la UEFA Europa League, cayendo ante el Olympique de Marsella (4-0 fuera y 3-1 en casa). El conjunto dirigido por Marcelino García Toral sucumbió en el duelo de ida, celebrado en el Stade Vélodrome. De cara al enfrentamiento de vuelta, los amarillos apelaron a la ilusión y a la épica para buscar una remontada, que casi se consuma en el Estadio de la Cerámica. Hasta los últimos minutos, el Submarino ganaba 3-0 y mantenía vivo el sueño de lograr la gesta. Finalmente, un tanto de Clauss en el tiempo añadido esfumó las opciones de igualar la eliminatoria y brindó la clasificación a los marselleses.
Primeros en la fase de grupos
El conjunto groguet acabó en lo más alto del Grupo F tras vencer los dos encuentros al Stade Rennais, doblegar al Panathinaikos en La Cerámica y hacer lo propio frente al Maccabi Haifa en Lárnaca. El Submarino sufrió una derrota en Atenas y cedió dos puntos en la visita de los israelíes al feudo groguet.
El primer puesto del grupo se decidió en un decisivo partido entre franceses y españoles. Tras un final apoteósico, los de Marcelino –a los que solo les valía ganar- se llevaron el gato al agua en territorio bretón. Este triunfo les permitió esquivar el ‘play-off’ que disputaron los segundos clasificados de grupo contra los que caen de la Champions League.