skip to content
Canal ético
Canal ético

El Villarreal Club de Fútbol, dispone desde el año 2016, de un Programa de Cumplimiento Normativo, que se destina a la prevención los riesgos penales y reputacionales a los que se expone. Puedes acceder al Código Ético, documento principal del Programa de Cumplimiento Normativo, en el siguiente link: CÓDIGO ÉTICO.

En el marco de este Programa de Cumplimiento Normativo, se dispone de un canal ético de gestión externalizada, confidencial, con posibilidad de anonimato y accesible a partes interesadas tanto internas como externas. Este canal se destina a que sean reportados en el mismo, sospechas de incumplimientos al Programa de Cumplimiento Normativo, así como a la normativa de aplicación, y al planteamiento de dudas o consultas relacionadas con lo anterior. No dudes en plantear cualquier posible incumplimiento que sospeches o dudas relacionadas con el Programa de Cumplimiento Normativo.

El Villarreal Club de Fútbol está profundamente comprometido con la integridad y la ética como uno de sus principios corporativos, lo que incluye la tolerancia 0 respecto de posibles represalias contra denunciantes de buena fe.

Puedes acceder al canal ético en la dirección cumplimiento@villarrealcf.es.

Los principios de actuación que rigen el canal ético son:

  • Garantía de confidencialidad de la identidad del informante, del investigado y de cualquier otras persona o tercero afectado, así como del tratamiento de la información y de la investigación realizada.
  •  Protección de la intimidad y dignidad de las personas implicadas.
  • Prioridad y tramitación urgente, atendiendo a la naturaleza de la denuncia.
  • Investigación exhaustiva de los hechos, llevada a cabo por profesionales especializados, en caso de que fuese necesario.
  • Garantía del principio de presunción de inocencia y del derecho de defensa de las partes afectadas.
  • Garantías de actuación adoptando las medidas necesarias, incluidas las de carácter disciplinario.
  • Indemnidad frente a represalias.