La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo dispuesto en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, en adelante el RGPD, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y derechos digitales (en lo sucesivo, LOPDGDD) y demás normativa aplicable.
Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento a las personas físicas que faciliten sus datos personales, y/o los de la persona a la que representa, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad, entre otras cosas.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

En términos de protección de datos, VILLARREAL C.F. S.A.D. debe ser considerado Responsable del Tratamiento, en relación a los tratamientos de datos de carácter personal realizados por la presente entidad.

A continuación, se indican los datos de contacto del Responsable del Tratamiento:

  • Identidad del responsable: VILLARREAL CF SAD (CIF: A12362927)
  • Dirección física: Calle Miralcamp s/n, 12540 Vila-real (Castellón)
  • Correo electrónico: info@villarrealcf.es

Teléfono:  964 50 02 50

¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS?

Toda la información recabada por parte de VILLARREAL C.F. S.A.D. será tratada de forma leal, lícita y transparente.

Asimismo, los datos solicitados en cada uno de los tratamientos realizados consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para realizar la finalidad pretendida e informada en cada caso.

De este modo, sus datos recogidos serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con los fines para los que son tratados en cada caso. Por lo que, sus datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines. Además, serán actualizados siempre que sea necesario.

¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS DATOS PERSONALES?

Por regla general, los datos personales se recogen siempre directamente del titular de los mismos, no obstante, en determinadas excepciones, los datos pueden ser recogidos a través de terceras personas, entidades o servicios diferentes del interesado.

En este sentido, este extremo será trasladado al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de información y dentro de un plazo razonable o en la primera comunicación realizada al interesado.

¿CON QUÉ FINALIDAD Y CASOS ESPECÍFICOS CON QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

En términos generales, se tratan los datos personales con las siguientes finalidades:

  • Comunicaciones: Mantenerle informado, por medios postales y/o electrónicos, sobre las actividades que organiza el club, tanto propias como ajenas, así como productos, todos ellos en el ámbito deportivo y, entre otros, con el objetivo de fomentar el deporte entre sus socios y abonados.
  • Contacto: Con la finalidad de dar respuesta a tu solicitud, trataremos los datos indispensables, que generalmente se corresponden con los datos de contacto (email) y los datos relacionados con tu pedido, o con la incidencia que nos comunique, así como responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que se ofrecen o cualquier tipo de petición que sea realizada por el usuario a través de cualquiera de las formas de contacto que se ponen a su disposición

Cuando utilice las redes sociales para transmitirnos las consultas, evite introducir datos de carácter personal, recuerda que no tenemos el control sobre los datos introducidos en estas plataformas, por lo que aconsejamos que lea detenidamente las políticas de privacidad de la red social desde la que actúe.

  • Abonos: Gestión de altas, renovaciones y acciones para socios del club
  • Visitas guiadas: Gestión de visitas guiadas tanto por las instalaciones del Estadio de la Cerámica como por el complejo de la Ciudad Deportiva.
  • Peña, peñista y peñista menor: Gestión del alta en calidad de peña o peñista, y cumplir con las obligaciones y derechos estipulados en las bases oficiales de las peñas publicadas en la página web del Villarreal CF.
  • Encuestas: Para la realización de encuesta del servicio de atención al cliente y/o calidad de nuestros productos realizadas por el Responsable o alguna de las empresas del grupo del Responsable. Con la finalidad de mejorar estos servicios, trataremos tus datos personales al objeto de obtener información sobre nuestros productos o sobre la atención prestada por nuestro servicio de atención al cliente.
  • Clientes: llevar a cabo la gestión de venta de bienes y servicios, facturación, contabilidad, cobros, impagos, ofertas, presupuestos y contratos, atención al cliente, contacto y relaciones comerciales.
  • Proveedores: llevar a cabo la gestión de compras, contabilidad, pagos, gestión de albaranes y pedidos, contacto y relaciones comerciales.
  • Videovigilancia: Controlar el acceso a las instalaciones de la organización y velar por la seguridad de los bienes y las personas de la empresa.
  • Candidatos:  Realizar procesos internos de selección de personal, tanto actuales como futuros.

Con los datos personales recabados no se elaborarán perfiles ni se realizarán decisiones automatizadas.

No obstante, todas las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogido en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, locuciones o carteles y notas informativas, facturas, contratos y demás documentos que contengan datos personales).

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, se informa de la base jurídica por la cual establece la legitimación del tratamiento en cuestión.

No obstante, en la organización se pueden tratar información de carácter personal para:

  • Cumplimiento de obligaciones Legales y regulatorias:  A título enunciativo y no limitativo. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley General Tributaria, Ley de Impuestos de Sociedades, Ley de Auditoría de Cuentas, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Código Civil, Código de Comercio, así como la existencia de una ley o norma específica que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado, la cual se enunciará en la cláusula informativa correspondiente.
  • Ejecución de un Contrato: para la gestión previa de un servicio o producto contratado, desarrollo de la ejecución de un contrato o posteriores gestiones derivadas de dichas operaciones.
  • Consentimiento: existen tratamientos basados en la obtención del consentimiento expreso e inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información prestando el consentimiento mediante una declaración o una clara acción afirmativa como el marcado de una casilla dispuesta al efecto o la suscripción del documento oportuno o mediante el envío de datos a través de los medios de contacto indicados. Adicionalmente, te informamos que sólo usaremos la información de carácter personal en virtud de esta Política de Privacidad y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente.
  • Interés legítimo: el tratamiento de datos basado en el interés legítimo del responsable, se establecerá, principalmente, para el envío de comunicaciones o eventos comerciales sobre productos o servicios similares a los contratados. Según el artículo 21.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, este tratamiento solo será válido cuando, siendo cliente, no se haya negado expresamente al momento de recogida de los datos o en cualquiera de las comunicaciones que realicemos.

¿DURANTE CUÁNTO TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

Los datos personales son tratados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, mientras se mantenga la prestación del servicio o la relación laboral o contractual, exista un interés mutuo y/o durante el tiempo previsto en la normativa correspondiente

Cumplidos los criterios de plazos establecidos, los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

Para la videovigilancia, el plazo de conservación será máximo de un mes.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?

Por regla general, VILLARREAL C.F. S.A.D. no procede a la cesión o comunicación de sus datos a terceras entidades, salvo las requeridas legalmente o bajo su consentimiento.

No obstante, en caso de que fuera necesario, dichas cesiones o comunicaciones de datos se informan al interesado a través de las cláusulas informativas contenidas en las diferentes vías de recogida de datos personales.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS LOS DATOS PERSONALES?

Le informamos que, con carácter general, no se realizan transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En el caso de que se produjera una transferencia de datos fuera del EEE, LA ORGANIZACIÓN dispondrá de las garantías adecuadas para realizar dicha transferencia, en virtud de los requerimientos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.

¿QUÉ DERECHOS PUEDES EJERCER?

Según la normativa europea los derechos que le asisten son los siguientes:

  • Derecho de Acceso, derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.
  • Derecho de Rectificación, derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.
  • Derecho de Oposición, derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.
  • Derecho de Decisiones individuales automatizadas, derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar
  • Derecho de Limitación, derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos
  • Derecho de Supresión u Olvido, derecho a supresión de los datos personales del interesado
  • Derecho de Portabilidad, derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

¿CÓMO EJERCER SUS DERECHOS?

El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios: 

  • Email a  rgpd@villarrealcf.es aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente)

En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web

En este sentido, se atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

¿CUÁLES PODRÍAN SER LAS CONSECUENCIAS DE NO FACILITAR LA INFORMACIÓN?

Los datos solicitados en los campos establecidos marcados con un asterisco (*) o los proporcionados en los documentos o medios dónde se presta la información, son aquellos estrictamente necesarios en relación con la finalidad para la cual se recaban, o bien para la prestación de un servicio óptimo al interesado o mediante una obligación legal impuesta al propio responsable del tratamiento o un requisito necesario para suscribir un contrato, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

Por lo que en el supuesto de que no se faciliten los datos exigidos o se realice de forma errónea o incompleta, no se podrá atender su solicitud, resultando del todo imposible proporcionarle la información solicitada o llevar a cabo la contratación de los servicios.

Del mismo modo, el usuario garantiza que la información transmitida en cualquiera de los formularios es veraz, exacta y se corresponde con datos propios de los que es titular. 

Los servicios de nuestra web no está previsto para menores de edad, por lo que solo se permite el registro de personas mayores de 14 años, en caso contrario se advierte que las posibles responsabilidades que pudieran devengarse como consecuencia del uso de nuestra web será de cuenta de los padres o tutores del menor. 

Para evitar el uso de nuestros servicios por menores de edad, tratamos de verificar la edad de nuestros usuarios cuando formalizan su registro mediante la solicitud de su fecha de nacimiento. 

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TENEMOS IMPLANTADAS?

Las medidas de seguridad adoptadas por VILLARREAL C.F. S.A.D. son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD.

En este sentido, VILLARREAL C.F. S.A.D. teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

En todo caso, VILLARREAL C.F. S.A.D. tiene implementados los mecanismos suficientes para:

  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.