Europa League 2020-21
Europa League 2020-21

¡Campeones de la Europa League!

El Villarreal hizo historia y se proclamó campeón de la UEFA Europa League tras derrotar al Manchester United (1-1) en una recordada final que se celebró el 26 de mayo de 2021 en Gdansk (Polonia).

Tras un empate a uno en el tiempo reglamentario, en el que anotaron Gerard para el Villarreal y Cavani para el Manchester United, el Submarino desequilibró la balanza a su favor en una eterna tanda de penaltis, en la que lanzaron los 22 futbolistas. Ese día, el portero del Villarreal, Gero Rulli, se convirtió en el auténtico héroe de la noche al marcar de penalti y detener el lanzamiento de su homólogo del Manchester United, David de Gea. Con el decisivo acierto del argentino, se desató el júbilo en el Gdansk Stadium, eterno testigo de la histórica gesta del Villarreal. Allí, los 2.100 aficionados ‘groguets’ que viajaron en plena pandemia, se dejaron el aliento y festejaron por todo lo alto la consecución de la primera UEFA Europa League lograda por el Submarino.

Fiebre amarilla en las calles de Vila-real

Fervor ‘groguet’ en Vila-real. Miles de aficionados del Submarino se echaron a las calles para celebrar el título de la UEFA Europa League un día después del histórico triunfo en Gdansk. El club amarillo organizó una rúa de campeones para brindar el trofeo a su afición. Bajo el lema ‘Europa és nostra’, el equipo realizó un recorrido completo a la ciudad de Vila-real con un autobús descapotable. Partiendo desde el Estadio de la Cerámica, pasó por las principales calles y avenidas de la ciudad antes de volver nuevamente al feudo ‘groguet’.

La respuesta de la hinchada fue impresionante. Miles de seguidores de toda la provincia se acercaron a Vila-real para festejar la victoria con los héroes ‘groguets’. Posteriormente, el Estadio de la Cerámica acogió una fiesta privada para los jugadores y sus familiares, a la que también asistieron las autoridades locales, la directiva, los patrocinadores y los trabajadores del club. La ceremonia en el feudo amarillo echó el telón con un espectáculo pirotécnico.

Un glorioso camino a la final de Gdansk

Antes de hacer historia en tierras polacas, el Villarreal firmó un camino exigente en la UEFA Europa League. El conjunto dirigido por Unai Emery sacó su billete a la final al eliminar al Arsenal FC, logrando un ajustado 2-1 en el Estadio de la Cerámica y un sufrido empate 0-0 en el Emirates Stadium.

En cuartos de final, el Submarino apeó al Dinamo Zagreb con un duro triunfo en la capital croata (0-1) y una solvente victoria (2-1) en el Estadio de la Cerámica. Antes los amarillos ganaron con autoridad al Dinamo de Kiev en octavos de final (0-2 en Ucrania y 2-0 en Vila-real) y doblegaron al peligroso Red Bull Salzburg en dieciseisavos (0-2 en Austria y 2-1 en España).

En la fase de grupos, el Villarreal venció todos sus encuentros ante Sivasspor (5-3 y 0-1), goleó al Maccabi Tel-Aviv en casa (4-0) y empató en Israel (1-1). Frente al Qarabag, el Submarino venció 1-3 en un duelo que se celebró en Turquía y le dieron la victoria por 3-0 en un partido que jamás se celebró por múltiples casos de covid-19 en el conjunto azerí.

MAPA RIVALES DE EUROPA