El filial lo da todo en Valladolid, pero no le vale para mantener la categoría
El Mini Submarino dice adiós al fútbol profesional a pesar de luchar con honor ante el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla (3-2). El rival se jugaba el ascenso directo, pero los de Miguel Álvarez no se arrugaron y jugaron de tú a tú en un escenario de lo más complicado haciendo caso omiso de la presión por la situación del equipo y el ambiente en Pucela.
Diego Collado pudo sorprender con un disparo desde la frontal del área en los primeros compases, pero su buena definición se marchó a córner tras rebotar en un central local. Por su parte, Ontiveros hizo lo propio y tan solo un muy atento Masip evitó el gol visitante. Asimismo, Iker Álvarez también lo estuvo deteniendo un libre directo muy peligroso que pudo haberse colado por el primer palo. Los dos equipos se marchaban al túnel de vestuarios con el resultado gafas, gracias también al anularse el gol de Sylla para los pucelanos.
Cumplida la hora de juego, se adelantó el Real Valladolid con gol de Raúl Moro y el escenario se volvía realmente difícil para las jóvenes promesas de Miralcamp. No obstante, Stefan Lekovic cazó un balón suelto en el área para sorprender y poner el empate de nuevo en el marcador y Tasende remontó finalizando de primeras tras un gran pase al hueco de Rodri Alonso a falta de dos minutos más el añadido. En el añadido, Meseguer y Sylla de (penalti), volvieron a remontar para dejar los tres puntos en Pucela a pesar del esfuerzo titánico de los chavales.
De esta manera, la Cantera Grogueta abandonará LALIGA Hypermotion tras dos temporadas inolvidables. El Villarreal B despedirá la temporada en el Estadio de la Cerámica contra el Real Racing Club el próximo fin de semana.