2004-05 Terceros en la Liga
El gran rendimiento que el Villarreal fue demostrando en Primera con el pasar de los años hacía presagiar un salto de calidad. En todos los sentidos. Y así fue. El Submarino Amarillo logró una campaña histórica, quedando en la tercera posición en la Liga 2004/2005 con 65 puntos –detrás del Barcelona y el Real Madrid-, con un brillante fútbol desplegado en todas las líneas y, además, con un Diego Forlán que se consagró ‘pichichi’ de España y de Europa con 25 goles.
El Villarreal certificó la gesta de clasificarse para la máxima competición europea en un último partido de liga de infarto que acabó en goleada por 4-1 sobre el Levante con tantos de Josico, Lucho Figueroa y Forlán (2). Aquel 29 de mayo del 2005 quedará en la retina de los aficionados amarillos como el día en el que el Submarino certificaba su presencia entre los mejores equipos del viejo continente.
Después de haber llegado a la cima de la clasificación, el Villarreal se ganó el derecho de soñar en la primera aventura por la Liga de Campeones 2005-2006, la competición de clubes más importante del planeta.
Diego Forlán, ‘Pichichi’ y ‘Bota de Oro’
La hazaña del Villarreal CF en la 2004-2005 también dejaría otros registros históricos para la entidad. El delantero uruguayo Diego Forlán anotó 25 goles en aquella campaña y consiguió así ser el máximo artillero de las ligas europeas. De esta manera, se alzó con la ‘Bota de Oro’, entregada por la European Sports Media, y con el trofeo ‘Pichichi’ del Diario Marca.
Plantilla:
López Vallejo, Gonzalo, Arruabarrena, Cazorla, Forlán, Josico, Guayre, Riquelme, Anderson, Figueroa, Roger, Calleja, Sorín, Héctor Font, Quique Álvarez, Javi Venta, Marcos Senna, Battaglia, Peña, José Mari, Armando Sá, Reina, César Arzo, Cases, Fran, Verza, Xisco Nadal, Alcántara, David Sánchez, Fuster.