Los canteranos amarillos tuvieron suficientes ocasiones para lograr el empate en la segunda mitad
El Villarreal B cayó ante el Elche CF en el Estadio de la Cerámica (0-1). Los ilicitanos se adelantaron en el feudo amarillo y el Mini Submarino remó a contracorriente en busca de un empate, que mereció y prácticamente acarició. Pero que la falta de acierto acabó privándole.
El Elche se adelantó rápidamente con un polémico gol en el Estadio de al Cerámica. Ayudándose con un empujón, Nico Castro derribó a Aitor Gelardo en la frontal del área cuando el Mini Submarino iniciaba el juego. El árbitro no señaló la falta y el futbolista ilicitano batió a Iker Álvarez con una vaselina. La acción provocó las protestas y el enfado de los jóvenes jugadores groguets.
El equipo de Miguel Álvarez buscó la reacción e intentó anotar el tanto de la igualada. Los ilicitanos hicieron gala de su solidez habitual y cerraron los espacios atrás a los groguets, que apenas disfrutaron de oportunidades. La mejor la tuvo Álex Forés al borde del descanso con un potente disparo desde la frontal que detuvo Dituro en dos tiempos.
En la segunda mitad, el Mini Submarino dispuso de oportunidades claras como para igualar la contienda. A los diez minutos del segundo acto, Álex Forés envió el esférico al poste tras controlar un excelente pase filtrado de Carlos Romero en el vértice del área rival.
Insistía el Villarreal B en busca del empate. A 15 minutos del final, Requena cazó un balón muerto en el área y, aunque llegó algo forzado, su disparó a portería lo detuvo el meta ilicitano. Al poco tiempo y otra vez Requena adoleció de acierto en un mano a mano frente a Dituro. Al centrocampista granadino recogió el rechace a un disparo de Forés y, nuevamente, no fue capaz de convertir una clara ocasión para hacer el 1-1.
Los groguets las tuvieron para lograr el empate. Pero no consiguieron materializar y eso les castigó inmerecidamente con la derrota.