Tras dos lesiones, una expulsión, un penalti fallado y otro anotado en contra, el filial cae ante el Amorebieta
El Villarreal B cayó en Lezama ante la SD Amorebieta (2-0) tras una serie de infortunios que decantaron el partido.
Los de Miguel Álvarez protagonizaron la primera ocasión de peligro mediante una buena acción individual de Novoa, que finalizó, pero Magunagoitia detuvo el disparo. Más tarde, aparecrían los contratiempos. Forés se retiró lesionado tras una dura entrada del rival y Jorge Pascual le sustituyó. Aun así, los groguets lo siguieron intentando con ímpetu y Espigares, de cabeza, y Requena desde la frontal también pudieron anotar el primer gol de la tarde.
En el inicio de la segunda mitad, no se detuvo la mala fortuna para el filial. A los dos minutos, Espigares fue expulsado por cometer una falta (dudosa) siendo el último hombre. Además, ocho minutos después, el VAR señaló un penalti a favor de los groguets, pero Magunagoitia detuvo el disparo de Ontiveros.
Más tarde, Pablo Iñiguez también tuvo molestias. Marcos Sánchez le sustituyó y Miguel Álvarez tuvo que improvisar pareja de centrales con Pau y Tasende. El propio Marcos cometió un penalti que condenó al Villarreal B, ya que Unzueta no desaprovechó la ocasión. En el 99, Edwards anotó el 2-0 definitivo en el tercer rebote de la jugada y sentenció el choque.
El Villarreal B necesitará el apoyo de toda la afición grogueta el próximo lunes 20 de mayo ante el Albacete en el Estadio de la Cerámica.