skip to content
Lucía Gómez, un ejemplo de superación
Lucía Gómez, un ejemplo de superación

La futbolista castellonense volvió a disfrutar sobre el terreno de juego después de 2 años, 3 meses y 10 días

El pasado sábado 30 de septiembre, fecha en la que se disputaba un Villarreal Femenino-Valencia CF, Lucía Gómez volvió a sentirse futbolista. La jugadora castellonense, en el minuto 65, saltó al terreno de juego para volver a jugar un partido oficial tras 2 años, 3 meses y 10 días en el dique seco. «En ese momento fue como sentir esa liberación de que ya ha terminado una etapa de tanto trabajo y tanto esfuerzo, y fue muy emotivo. Tenía muchas ganas, la verdad», expresaba muy emocionada ‘Junior’. 

Un claro ejemplo de resiliencia y superación

Si recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla es un proceso que requiere un gran trabajo, tanto a nivel físico como psicológico, recuperarse de dos roturas de forma consecutiva es un auténtico reto de superación personal. De hecho, la castellonense reconocía el varapalo del momento: «Después de llevar ya tres cruzados, volver a recaer en un entrenamiento antes de debutar fue uno de los golpes más duros de mi carrera». 

Pero si de algo sabe Lucía Gómez es de esfuerzo, de trabajo, de constancia, de resiliencia y de superación. La futbolista castellonense, tras un total de cuatro roturas del ligamento cruzado anterior, resurgió de las cenizas, como cuentan las leyendas que hacía el ave fénix, para cerrar una etapa dolorosa y centrarse en la ilusión de volver a sentirse futbolista: «Siempre me quedo con las cosas buenas y es que al final estos cuatro cruzados han hecho la persona que soy ahora mismo. Me quedo con el hecho de haber superado muchos retos y poder ser un ejemplo de superación para muchas personas y, por qué no, para mí misma». 

La ilusión de jugar con el club de su vida

‘Junior’ se formó en las categorías inferiores del Villarreal CF. Cabe destacar que la defensa castellonense vistió, por primera vez, la elástica grogueta en categoría Alevín, llegando a dar el salto al primer equipo con 15 años. Tras un periplo de siete temporadas fuera, Lucía ha vuelto con la ilusión renovada: «Siempre ha sido un sueño jugar con el Villarreal Femenino en Primera y ese realmente fue uno de los motivos que más fuerza me dio para conseguir el objetivo de recuperarme».

Asimismo, Lucía Gómez, muy emocionada, reconocía que no había sido un camino fácil, pero el cuerpo técnico y las jugadoras amarillas han sido fundamentales: «Son quiénes han hecho que vuelva a tener esa ilusión».

El objetivo ahora es «volver a estar al 100% en el campo» para poder «ayudar al equipo a conseguir sus objetivos y dejar al Villarreal lo más alto posible».

Compartir.