Los alevines groguets debutan en Endavant Igualtat
Los alevines groguets debutan en Endavant Igualtat

Los jugadores Sub-12 del Villarreal se unen por primera vez al proyecto de Responsabilidad Social Corporativa

Los alevines de segundo año del Villarreal CF ya son parte de Endavant Igualtat. El proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del Submarino por el que cada equipo del fútbol base amarillo convive con una asociación de nuestra provincia y se solidariza con su causa empezaba hasta la presente campaña con los canteranos Sub-13, es decir, cuando estos daban el salto al Fútbol 11. No obstante, la principal novedad del proyecto en la temporada actual es la inclusión de los dos principales equipos alevines de segundo año.

Los jugadores que juegan su última temporada en los terrenos de juego de Fútbol 8 conviven con los usuarios del Centro de Atención Temprana María de Luna de Vila-real. Tras una primera toma de contacto con el proyecto en general y con el centro en particular, los más pequeños de Endavant Igualtat ya se encuentran inmersos de lleno en el mismo. Su última actividad conjunta tuvo lugar en la ludoteca del Estadio de la Cerámica.

El Centro María de Luna se dedica a ayudar a “niños y niñas con alguna alteración del neurodesarrollo o con alguna dificultad al nacer o posterior” con la idea de “que salgan de su rutina habitual y a activar esas áreas de su desarrollo evolutivo que tienen un poco alteradas y es una manera de salir de la intervención habitual de centro o de cole”, según explica la psicóloga y coordinadora del mismo, Cristina García.

Cristina ha sido una de las orientadoras para los alevines del Submarino, que necesitaban conocer a fondo las actividades antes de iniciarse en ellas. “Durante el año hemos ido haciendo ciertas convivencias con las profesionales de este centro, que lo hemos visitado, y también han venido a la Ciudad Deportiva a darnos formaciones”, subraya el técnico burrianense del Alevín A Paco Peris, que se muestra orgulloso porque “los chicos están súper involucrados y están siendo súper partícipes”.

Experiencia nueva, pero enriquecedora

Esta relación nueva para ambas partes, ya que el centro también debuta en Endavant Igualtat, está siendo de lo más positiva para todos los implicados, empezando por las jóvenes promesas de la Cantera Grogueta. “Estamos teniendo muy buena relación con ellos porque son niños como nosotros, pero que tienen ciertas dificultades y nosotros les intentamos ayudar para que las superen de cara a cuando sean mayores. Nos lo pasamos bien y les estamos conociendo cada vez más”, comenta Dani Adel, uno de los jugadores alevines.

Y es que, como razona su tocayo Dani Serrano, “ellos salen de su entorno y nosotros del nuestro. Estar aquí no es solo fútbol. Es una experiencia bonita y para contar porque no se vive todos los días. Somos los primeros en Endavant Igualtat y es bastante chulo dar ese paso”.

Por su parte, la coordinadora del centro cree que “es una experiencia muy enriquecedora”., ya que “si vienen a nuestro centro están en sesión individual con nuestro terapeuta y uno de los motivos de hacer esta actividad con el Villarreal es que las familias se conozcan entre sí y que los nenes puedan estar con niños más mayores, que son los futbolistas”. De esta manera, según prosigue García, “se acostumbran a jugar con otras personas que no sean terapeutas o familiares”.

Endavant Igualtat es un proyecto impulsado por el Villarreal CF que apuesta por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base. Los equipos principales de la Cantera Grogueta y el Villarreal Femenino apadrinan a distintos centros especiales de la provincia de Castellón, con el objetivo añadido de ayudar a los miembros en su crecimiento personal y con una sensibilidad acorde a las necesidades y dificultades de los demás, compartiendo con ellos sus experiencias en un enriquecedor intercambio de valores que impulsa y favorece el crecimiento de ambas partes.

Compartir.