

El técnico del Villarreal advierte que deberán ser un equipo “fuerte defensivamente” ante el Deportivo
El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, ha advertido este mediodía que la clave del partido de mañana ante el RC Deportivo de la Coruña (20.45 horas, beIN Sports) será la intensidad defensiva ante un adversario muy potente físicamente: “Espero un partido muy difícil. El Deportivo es un equipo intenso que marcó cinco goles a la Real Sociedad. Tiene alguna baja importante, pero es un conjunto muy peligroso. Además, se espera lluvia y será un partido de mucha lucha. Intentaremos ser nosotros e iremos a ganar”.
Para Escribá, las jugadas a balón parado pueden decidir el duelo: “El Deportivo tiene un buen equipo con un arma importante que es el balón parado porque tiene gente muy alta. Es un conjunto que ha mejorado con respecto al inicio de temporada. La clave será ser un equipo muy fuerte defensivamente. El Deportivo es muy intenso. Andone es el reflejo de ello, ya que es un delantero que nunca da un balón por perdido”.
En cuanto a la acumulación de minutos, Fran Escribá asegura que el equipo está fresco y mentalizado para sumar los tres puntos en Riazor: “El grupo llega fresco físicamente pese a la acumulación de partidos. Tenemos el mismo descanso que el Deportivo y no debe ser una excusa. El equipo está bien, pero la eficacia cara a portería no ha sido la adecuada en los últimos partidos”.
El Villarreal es quinto en la clasificación a tan solo un punto del Atlético de Madrid, que delimita la zona de UEFA Champions League. “El nivel medio de los equipos españoles es cada vez mayor y eso dificulta mucho clasificarse para Europa. Pasan las jornadas y no hay grandes diferencias en la clasificación. Nosotros lo vamos a intentar hasta el final”, finalizó Escribá.







