

Los pequeños ‘cracks’ del equipo disfrutan al máximo iniciándose en la metodología del club
Las jóvenes promesas del Pre Benjamín C acuden a entrenar cada día y a jugar cada fin de semana con una sonrisa de oreja a oreja, y es que siguen de cerca los pasos de sus ídolos ‘groguets’. Los pequeños sueñan sobre el césped de la Ciudad Deportiva con ser jugadores profesionales. Se quitan la mochila del cole para ponerse las botas y salir al terreno de juego para disfrutar de su pasión: el fútbol.
Los niños son muy observadores y analizan todo lo que ocurre a su alrededor, por eso no hay mayor aprendizaje que su propio descubrimiento. Rupert Moya, uno de los entrenadores del Pre Benjamín C, recuerda que esa parte de la metodología que lleva a cabo el Villarreal CF: “La metodología es enseñar a los niños por medio de su descubrimiento. Hay que hacerles reflexionar sobre la mejor manera de mejorar su juego y eso se hace entrenamiento a entrenamiento y partido a partido”.
Sin embargo, pese a la corta edad que tienen los componentes del Pre Benjamín C, Moya insiste en uno de los pilares fundamentales del fútbol base: la comunicación. “Asimilan los conceptos, pero tienes que tener un poco de tacto y de explicar bien las cosas. Pero, sobre todo, hay que captar su atención, ya que al ser una edad temprana mantener la atención de los niños es complicado”, explica.
Y por actitud no será. La motivación de los pequeños ‘groguets’ es jugar contra equipos más mayores que ellos: “Es un reto para nosotros jugar contra equipos de segundo año, debido a su condición física. Estamos en un grupo mixto, por lo que igual jugamos contra equipos de primer como de segundo año y a veces también jugamos contra que son una mezcla de ambos”, asevera Rupert Moya.
La entrega individual de cada jugador ha unido a un equipo que tiene muchas ganas de divertirse persiguiendo su sueño: jugar en el primer equipo del Villarreal CF. Quizá, ese sueño se convierta en realidad algún día, porque los jugadores de Mini C, según afirma su entrenador, son muy entregados: “Es un equipo muy luchador, que tienen un concepto muy claro del fútbol desde la filosofía implantada en el club”. Y es que cuando las cosas no salen como desean, solo tienen que juntarse y hacer su grito de guerra, en este caso, una parte del himno del Submarino. “Cuánto más eufórico es el himno, más empiezan a cantar ellos y más enchufados al partido, con una moral muy alta y con mucha alegría, como tiene que ser”, finalizó Rupert Moya. Las ganas, el trabajo diario y el esfuerzo es lo único que necesitan los pequeños para perseguir sus sueños, porque de ahí a la realidad solo hay un paso.
Los componentes del Pre-Benjamín C del Villarreal CF para esta temporada son los siguientes: Pau Martínez Ferrer, Lluís Romero Llorens, Aitor Salas Arjona, Víctor Romero Fernández, Sergio Cepedal Herrera, Pau Dempere Isach, Jesús Cortés Bernat, Rubén Parra Osuna, Jesús Caballero Huguet, Dani Blanch Miragall y Leo Morales Oliva.
Entrenadores: Rafael Soler Pontos, Rupert Moya Tàrrega y Josep Francesc Amat Benavent.







