

El segundo entrenador del Villarreal CF, Rubén Uría, elogió el trabajo de los amarillos
El segundo entrenador del Villarreal CF, Rubén Uría, aseguró que el equipo supo reponerse del primer gol del Espanyol para conseguir una importante victoria ante su afición. “Nos costó. Creo que entramos tarde en el partido y al principio nos llevamos un golpe duro. El gol fue propiciado, en parte, a que estábamos con un jugador menos, pero tampoco conseguimos generar el juego habitual del equipo en la primera parte. En el segundo tiempo fuimos superiores. Ellos tuvieron una ocasión clara con el 0-1 pero a partir de ahí hubo un punto de inflexión. El Villarreal demostró que arriba tiene pólvora”.
El técnico de Gijón comentó que el juego del Espanyol no fue muy dinámico y eso le hizo daño al conjunto amarillo. “Ellos pararon mucho el juego y tuvimos que meter jugadores de refresco para buscar la espalda de su defensa. Los suplentes nos dieron lo que perseguíamos. Y, en ese caso, estamos satisfechos con los cambios que realizamos y con el resultado”.
Además, Uría destacó que el conjunto catalán hizo un gran partido durante gran parte del choque. “El Espanyol nos lo ha puesto muy difícil. En nuestro caso, todavía hay jugadores que no están al cien por cien, pero poco a poco se irán cogiendo. El club ha hecho un esfuerzo grande por buscar jugadores con finalización. Creemos que ahora mismo tenemos tres delanteros de un nivel muy alto y tenemos que seguir generando que los nuevos se adapten cuanto antes”.
Por último, Rubén Uría aclaró que el futuro descanso en Liga será clave para los jugadores. “El descanso nos vendrá bien porque llevamos una pretemporada cargadita y con rivales de bastante nivel. Además hicimos un gran esfuerzo ante el Betis y los jugadores también necesitan despejarse un poco para volver con las pilas cargadas”. Por otro lado, la plantilla también tendrá un respiro este fin de semana sin entrenamientos para, el lunes, volver con fuerza a la Ciudad Deportiva.







