

Los amarillos conocerán su rival en dieciseisavos el próximo lunes
Acabó la fase de grupos y el Villarreal sigue adelante. Tanto que el conjunto de Javi Calleja, que aseguró su primera plaza en la penúltima jornada ganando al FC Astana (2-3), partirá como cabeza de serie (bombo 1) en el próximo sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League, que tendrá lugar el lunes 11 a partir de las 13.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
Condiciones
Ningún equipo puede jugar de nuevo contra otro de su mismo grupo (en el caso del Villarreal, encuadrado en el Grupo A, el FC Astana) ni tampoco medirse contra equipos del mismo país. Así, el Submarino no puede enfrentarse a la Real Sociedad por esta limitación. El Athletic de Bilbao, por su parte, también ha sido primero de grupo y estará en el mismo bombo que los amarillos, por lo que existe una doble razón para no jugar ante los leones.
El Villarreal tampoco podrá enfrentarse a ninguno de los cuatro mejores terceros de la Liga de Campeones, ya que tanto CSKA de Moscú como Atlético de Madrid, Leipzig y Sporting de Lisboa estarán en su mismo bombo.
La ida se jugará el jueves 15 de febrero y la vuelta –que por normativa será en el Estadio de la Cerámica- tendrá lugar el jueves 22 de febrero.
Posibles rivales
Descartados los anteriores, el rival del Villarreal saldrá de estos dos grupos de equipos, que constituirán el bombo 2:
Peores terceros de Liga de Campeones:
- SSC Napoli (Italia)
- Spartak de Moscú (Rusia)
- Celtic de Glasgow (Escocia)
- Borussia de Dortmund (Alemania)
Segundos de grupo de la Europa League:
- Partizán de Belgrado (Serbia)
- Ludogorets (Bulgaria)
- AEK Atenas (Grecia)
- Olympique de Lyon (Francia)
- Copenhague (Dinamarca)
- FCSB Steaua (Rumanía)
- Estrella Roja de Belgrado (Serbia)
- Olympique de Marsella (Francia)
- Östersunds (Suecia)
- Niza (Francia)







