El atacante amarillo destaca su buen momento personal y señala que su actual foco es el próximo reto liguero ante el Mallorca
Alberto Moleiro ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, donde ha analizado la actualidad y el buen momento del Villarreal CF en la competición doméstica.
En primero lugar, el futbolista canario ha valorado positivamente su estado personal actual: “Me encuentro bastante bien, bastante cómodo. He ido de menos a más en cuanto a mi nivel futbolístico. Al principio me costó un poco la adaptación, porque nunca había salido de las islas, pero me encuentro bien y voy a seguir trabajando”.
Además, Moleiro no desaprovechó la ocasión para lanzar unas palabras de agradecimiento al Villarreal CF: “El Villarreal es un club muy familiar, que desde que llegué me ha puesto las cosas muy fáciles. Me siento como en casa. Estoy muy contento de estar aquí. Además, tanto Sergi Cardona como Ayoze Pérez me ayudaron a integrarme”.
En relación con su evolución futbolística, el groguet explicó el cambio de rol respecto a su etapa en Las Palmas: “Aquí soy más directo y vertical, con más intención de hacer daño. En Las Palmas me centraba más en jugar bonito o jugar bien, y aquí he cambiado el concepto. Sé que tengo que ir hacia adelante con el balón”.
De hecho, repasando el juego ofensivo del Submarino, Moleiro aprovechó el momento para destacar su buena conexión y el peligro que genera junto a Gerard Moreno: “Es cierto que nosotros ahora mismo somos los que estamos en esa posición en la que el juego ofensivo pasa por nuestro lado. Me siento muy cómodo en esa posición y pienso que puedo hacer daño recibiendo ahí el balón e ir hacia adelante. Buscando esa mentalidad y buscando el gol. Sigo con hambre. Pienso que puedo más y que tengo margen de mejora, y espero darlo”.
Y como dato anecdótico, reconoció que no era conocedor de que era el jugador que más goles llevaba del equipo: “No sabía que era el pichichi del equipo, porque no es algo en lo que piense. El año pasado marqué seis goles. Este año intentaré superarlo, que eso significará que voy en proceso ascendente”.
En cuanto a los próximos compromisos del Villarreal CF, el canario recuerda que, ahora mismo, el partido más importante es el próximo ante el RCD Mallorca: “El equipo está bien y está muy mentalizado para el partido del sábado. Del sábado hacia adelante, no se habla en el vestuario. Sabemos de la importancia de lo que viene, pero tenemos la mente puesta en el sábado”.
Por último, Moleiro destacó la fortaleza del equipo en casa: “Somos un bloque muy unido. Tenemos claro cuáles son nuestras cualidades y sabemos aprovechar esto. Además, en casa lo estamos haciendo muy bien, porque la afición también nos ayuda. Tenemos ganas de sumar el sábado”.
A continuación, puedes escuchar la rueda de prensa completa de Alberto Moleiro:







