La entrenadora del Villarreal Femenino, Virginia García, analiza el encuentro copero ante el AEM (miércoles, 19.30 horas)
La entrenadora del Villarreal Femenino, Virginia García, ha analizado el choque de Copa de la Reina ante el AEM (miércoles, 19.30 horas).
Estas son las declaraciones de la entrenadora cordobesa:
Copa de la Reina: nueva competición, misma ilusión
“La afrontamos con mucha ilusión. Es una competición que a mí personalmente me trae muy buenos recuerdos, porque la gané en 2015 como futbolista y es el primer partido que voy a dirigir al equipo en Copa de la Reina. Hemos trabajado muy bien estos días, con mucha ilusión y con las ganas de seguir haciendo las cosas bien, ya no solamente en liga, sino también de pasar la eliminatoria en el campo del AEM. Sabemos que va a ser una eliminatoria difícil en un campo complicado, pero estamos trabajando bien y tenemos una plantilla muy amplia y completa para afrontar estos partidos siguientes. Y, sobre todo, con la ilusión de poder pasar de ronda”.
Un mensaje para el equipo
“Soy una entrenadora que vive el momento y las cosas con mucha pasión y me gusta transmitirles esa pasión a las jugadoras. Las jugadoras están muy entusiasmadas también con esta competición, con seguir trabajando y haciendo las cosas bien. Vamos a representar al Villarreal CF en esta competición. Queremos pasar de eliminatoria, competir en un campo difícil, ya que el AEM es un rival que viene de eliminar al RCD Espanyol (Liga F) en la anterior ronda, así que transmitirles esa ilusión, esa pasión y esas ganas de que haciendo bien las cosas podemos hacerlo”.
El rival: AEM
“Al final es una eliminatoria a partido único y el AEM es un rival que compite muy bien ese tipo de partidos. Es un campo difícil, con dimensiones diferentes a lo que tenemos nosotras, y nos van a poner las cosas muy difíciles. El año pasado también hicieron un muy buen papel en esta competición, pero estamos convencidas en nosotras, en nuestra plantilla, y sabemos que podemos pasar de eliminatoria y con buen fútbol”.
Una oportunidad para la Cantera Grogueta
“Más que rotaciones vamos a ver oportunidades. Tenemos una plantilla y una base muy buena, con muchas jugadoras del B en dinámica del primer equipo que están trabajando muy bien, y a veces es difícil darles esa oportunidad en liga, pero sí que vamos a ver a muchas jugadoras del B en esta convocatoria. Al final es el premio al trabajo que hacen cada día desde el inicio con nosotras. Vemos que el Villarreal apuesta mucho por su cantera, por el buen trabajo que están haciendo en categorías inferiores, y vamos a dar oportunidad a todas”.







