El Villarreal Femenino se impone al CE Europa con un doblete de Aixa y otra diana de Lauris
El Villarreal Femenino quería seguir con la buena dinámica, tras ganar la Primera Eliminatoria de Copa de la Reina y empatar en el último encuentro liguero, y, sobre todo, quería hacer de su campo un fortín. Y así fue. Las groguetes dominaron de inicio a fin para imponerse al CE Europa por 3-1 con un doblete de Aixa y otra diana de Lauris.
El conjunto dirigido por Jordi Ferriols salió decidido y pronto encontró el premio. En el minuto 6, Aixa Salvador abrió el marcador con un gran remata de volea que superó por alto a la portera rival (1-0). Y aunque el conjunto catalán intentó igualar la contienda con un disparo de Clara, Montse Quesada se lo impidió con una muy buena parada.
Las groguetes no bajaron el ritmo y continuaron generando ocasiones. María Macías estuvo a punto de sorprender con un centro envenado y, poco después, volvió a ser Aixa quien tozó el segundo tras una gran acción individual, pero sin encontrar fortuna.
Nada más comenzar la segunda mitad, el Villarreal amplió diferencias. En el 47′, Lauris firmó un gran gol con un giro de espaldas dentro del área y un remate ajustado al larguero que puso el 2-0.
Con el marcador a favor, las groguetes manejaron el partido con solvencia. De hecho, las catalanas apenas generaron peligro, más allá de un cabezazo que se marchó alto en el 61’. Ya fue en el tiempo añadido cuando el Europa consiguió recortar distancias con un tanto en el 90’+1 que puso el 3-1 definitivo en el marcador.
Ficha técnica:
Villarreal Femenino: M. Quesada; Laura, I. Miguélez (Estupiñán, m. 81), Moreira, Nerea (Albeta, m. 57); S. Medina, Cienfu (Querol, m. 81), María, Lauris; Macías (Figols, m. 81) y Aixa (Alexia Jr, m. 67).
CE Europa: Curbelo; Serrat, Núria Ferrer, Galceran (Miriam, m. 67), Bové (Aina Torres, m. 67), Ainhoa Plaza (Júlia Gómez, m. 46), Natalia (Ari Sánchez, m. 82), Sara López (Pixu, m. 46), Clara, Ari Márquez y Haizea.
Goles: 1-0. Min. 6: Aixa. 2-0. Min. 47: Lauris. 3-0. Min. 66: Aixa. 3-1. Min. 90’+1: Clara.
Árbitra: Selina Álvarez.
Incidencias: Partido disputado en el campo 5 de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza correspondiente a la Jornada 3 de Primera Federación Femenina.







