El equipo amarillo debutará en la máxima competición continental de categoría juvenil ante el Tottenham Hotspur (martes, 14.00h)
El Villarreal CF regresa a la UEFA Champions League y la Cantera Grogueta volverá a competir en la Youth League por tercera vez en su historia.
En esta primera fase, el conjunto juvenil se enfrentará a los mismos equipos que el combinado de Marcelino en la fase liga, a excepción de los dos últimos rivales del primer equipo.
Estos son los horarios de los partidos de la Cantera Grogueta en la fase de grupos de la UEFA Youth League (horario peninsular español):
- MD1: Tottenham Hotspur FC – Villarreal CF: martes 16 de septiembre, a las 14.00 horas, en el Hotspur Way
- MD2: Villarreal CF – Juventus FC: miércoles 1 de octubre, a las 12.00 horas, en el Mini Estadi
- MD3: Villarreal CF – Manchester City FC: martes 21 de octubre, a las 12.00 horas, en el Mini Estadi
- MD4: Pafos FC – Villarreal CF: miércoles 5 de noviembre, a las 13.00 horas, en el Stelios Kyriakides
- MD5: Borussia Dortmund – Villarreal CF: martes 25 de noviembre, a las 16.00 horas, en Fussballpark Hohenbuschei
- MD6: Villarreal CF – FC Copenhagen: miércoles 10 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Mini Estadi
Formato de la 12ª edición de la UYL
Cabe recordar que la UEFA Youth League incluye los 36 equipos juveniles de los clubes que se han clasificado para la fase liga de la UEFA Champions League, además de una ruta paralela que enfrenta a los campeones nacionales de las distintas federaciones miembro de la UEFA.
De los 36 conjuntos participantes de la ruta Champions, se clasificarán los 22 conjuntos mejor clasificados para los dieciseisavos de final. A partir de entonces, las eliminatorias se disputarán a partido único.
En dieciseisavos de final, los clubes clasificados del 1 al 6 (ruta de la Champions League) jugarán contra los clubes clasificados del 17 al 22, mientras que los clasificados del 7 al 16 se enfrentarán a los diez clubes clasificados por la ruta de los campeones nacionales.
A partir de octavos, el sorteo será abierto. La fase final a cuatro, con semifinales y final, se jugará en el Centro Deportivo Colovray en Nyon (Suiza).







