El Submarino gana donde solo había ganado el campeón y tumba a una de las sensaciones de LaLiga gracias a un tanto de Traoré
El Villarreal sigue con la flecha para arriba. El cuadro de Marcelino venció al Girona FC (0-1), una de las grandes sensaciones de LaLiga EA Sports, en su estadio, Montilivi, algo que únicamente había conseguido esta temporada el Real Madrid. Lo hizo gracias al tanto de Bertrand Traoré en el inicio de la segunda parte que dan tres puntos al Submarino para seguir creyendo en la pelea por los puestos europeos.
Marcelino saltó a Montilivi con un equipo con algunas modificaciones respecto al que venció por 3-2 al Sevilla la semana pasada. Santi Comesaña volvía a la titularidad tras su sanción y Traoré ocupaba el flanco derecho en lugar de Ilias Akhomach.
La primera ocasión del encuentro se la apuntó el Villarreal. El Submarino logró robar un balón en la medular y se lanzó al contragolpe por mediación de Guedes, quien abrió a la banda izquierda donde aparecía Sorloth que, en posición de disparo, buscaba nuevamente a Guedes con un pase de la muerte al que no pudo llegar el delantero luso por la potencia de este.
El Villarreal había salido muy bien al partido. Síntoma de ello era la facilidad con la que se plantaba en el área rival, en la que Traoré, con un disparo colocado desde la frontal, a punto estuvo de batir a Gazzaniga y hacer uno de los goles de la jornada.
Los de Marcelino se mostraban superiores a un Girona que no incomodó a Filip durante el primer tramo del encuentro, pero que logró despertar superada la media hora de juego. El cuadro de Míchel, que acumulaba mucha gente en la zona de ataque, comenzó a generar peligro por las constantes internadas de Savio y Tsygankov por los costados quienes o bien con jugadas individuales o buscando a Dobvyk, intimidaban a la defensa amarilla.
Al término de la primera parte, Girona y Villarreal se marchaban a vestuarios con empate a cero en el marcador.
La primera gran ocasión de la segunda parte para los intereses amarillos la protagonizó Jorge Cuenca. En el minuto 52, el 5 amarillo se internaba dentro del área y, tras zafarse de su marca con un elegante recorte, se la dejaba a su pierna menos hábil con la que no lograba impactar bien el balón y su intento se marchaba muy desviado.
El Villarreal creció con el paso de los minutos en el segundo acto y, en el 59 llegaría el premio del gol para los amarillos. A Traoré le sonreía la fortuna porque, tras el despeje de un defensor local en el intento de robarle el balón a Guedes, se le quedaba un balón ideal para su pierna izquierda y que envió sin contemplaciones al fondo de la red.
Al Girona no le afectó demasiado el gol, pues de manera casi inmediata respondía con dos ocasiones en menos de cinco minutos que a punto estuvieron de suponer el empate. Tsygankov, en primera instancia, estrellaba un disparo desde la frontal en larguero y más tarde, a balón parado, la defensa del Villarreal tuvo que sacar hasta en dos ocasiones un balón en la línea de gol. Los catalanes lo intentaron una y otra vez, pero se toparon en todas sus intentonas con la zaga amarilla, excelsa de principio a fin del encuentro.
Al final, triunfo vital para un Submarino que podrá seguir aspirando una jornada más al sueño de competir en Europa la próxima temporada.
El Villarreal disputará su próximo encuentro este domingo, cuando se enfrente al Real Madrid, a partir de las 19.00 horas, en el Estadio de la Cerámica. El que enfrente a amarillos y merengues será el último encuentro que el equipo disputará como local en la presente temporada 2023/24 y el penúltimo de la temporada, pues cerrará su participación en la vigente LIGA EA Sports ante Osasuna en El Sadar.