Un Villarreal de bandera (1-0)
Un Villarreal de bandera (1-0)

El Submarino tiñe de groguet el derbi ante el Valencia gracias a un tanto de Jorge Cuenca

El Villarreal se llevó el derbi en La Cerámica (1-0). Los amarillos doblegaron a su rival en un disputado y trepidante encuentro que se decantó a favor de los locales gracias a un gol de Jorge Cuenca y a la ‘força de l’afició’, que llevó en volandas al equipo de Marcelino de principio a fin.

El Estadio de la Cerámica presentó un ambientazo. Engalanado con 20.000 banderas amarillas, la afición rugió desde el primer minuto en el derbi valenciano. El Villarreal entró mejor al encuentro, generando las primeras oportunidades de gol. La primera la salvó Mamardashvili, que sacó una mano providencial a un disparo de Traoré en el interior del área antes del primer cuarto de hora de partido.

El notable arranque groguet no impidió que el Valencia jugase sus bazas en La Cerámica. Solo cinco minutos después, Hugo Duro replicó con un mano a mano ante Jorgensen que se marchó alto. El delantero che intentó definir con una vaselina que no encontró portería.

Con el paso de los minutos, el Submarino perdió chispa y fluidez en el juego y el Valencia lo aprovechó para ganar presencia en área rival. Sergi Canós pudo hacer el 0-1 tras una incursión de Gayá por el flanco izquierdo. Jorgensen lo impidió con una soberbia parada.

En el minuto 35, Figueroa Vázquez, colegiado del partido, decretó pena máxima favorable al Villarreal. Bertrand Traoré fue derribado en el interior del área cuando ya se enfilaba hacia el meta valencianista. Lo lanzó Baena y lo detuvo Mamardashvili. Una fantástica ocasión perdida para los amarillos. Con 0-0, el duelo se marchó al descanso.

El segundo tiempo comenzó con mucha emoción. Primero lo intentó el Valencia con un duro disparo de Peter Federico que detuvo Filip Jorgensen con una fantástica manopla. Luego replicó el Villarreal con una doble ocasión clarísima de Santi Comesaña y Sorloth que sacó magistralmente Mamardashvili a saque de esquina.

En ese mismo córner y con la afición echándose las manos a la cabeza, Cuenca usó la suya para hacer el 1-0. El Estadio de la Cerámica lo celebraba a lo grande. El defensa groguet mandó a la red el balón tras una gran dejada de Sorloth, también con la testa.

Pese a la ventaja amarilla, el Valencia no bajó los brazos e insistió en busca del empate. Lo tuvo Cenk en un saque de esquina. Le cayó el cuero en el pie y probó los brillantes reflejos de Jorgensen, que fue providencial una vez más.

Con el ingreso al campo de Gerard Moreno, el Villarreal volvió a tener oportunidades claras de ampliar la renta en el marcador. El portero georgiano del Valencia volvió a erigirse en protagonista con una fantástica intervención ante el 7 amarillo.

El Submarino supo administrar bien la renta mínima y obtener así tres puntos de oro en el derbi frente al Valencia.

Compartir.