El técnico destaca la enorme competitividad de una plantilla en la que todo el mundo tiene su sitio
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó al final del partido frente al Real Madrid (1-1) que los suyos supieron jugar ante el líder con criterio, tanto en defensa como en ataque, lo que le permitió ir de menos a más en el choque. “Hemos estado muy bien. A nivel defensivo nos hemos mostrado solidarios y muy convencidos de lo que hacíamos. En el juego de ataque, salvo 15 minutos del primer tiempo, lo hicimos bien. Estuvimos sólidos y no recuerdo muchas ocasiones del Real Madrid. Creo que el equipo ha sabido agarrarse bien al campo y hemos ido creciendo en el partido. Incluso diría que fuimos superiores. El Madrid también tuvo sus opciones, pero nosotros metimos un gran gol y tuvimos otras tres opciones bastante importantes”.
Además, el asturiano considera clave la enorme unión de un vestuario en el que todos se sienten partícipes. “En este equipo todos entrenan bien y son buenos profesionales. Sabe sacrificarse por el compañero, y eso hace que seamos un equipo difícil para los adversarios. A veces me molesta que parece que haya unos futbolistas que son muy buenos y otros no. Dudar de estos jugadores es faltarles al respeto. Tenemos respeto, admiración y agradecimiento a todos los jugadores de esta plantilla. Este empate me sabe mejor porque demuestra que con voluntad y capacidad puedes competir contra cualquier rival”.
En cuanto al compromiso de Copa del Rey del próximo miércoles (20.00 horas, El Madrigal) frente al FC Barcelona (3-1 en la ida de las semifinales), Marcelino explicó que el equipo, pese a la enorme dificultad, afronta el choque con toda la ilusión posible. “Sabemos que tenemos un resultado adverso y el enorme potencial del Barça, pero por voluntad e ilusión no va a quedar. Nosotros vamos a poner en el campo todo por nuestra parte”.