La internacional israelí que triunfa en el Femenino B
La internacional israelí que triunfa en el Femenino B
||||

Marian Awad y su compañera Emmanuelle Avrahami llegaron a Miralcamp gracias al convenio del Submarino con el Emek Hefer

La Cantera Grogueta y el fútbol femenino del Villarreal están de moda. La pasada temporada, el actual Infantil A ganó LaLiga Promises, el primer equipo conquistó la Europa League con muchos jugadores formados en Miralcamp, los jugadores Sub-19 disputan la UEFA Youth League y el Villarreal Femenino ya se codea con los más grandes en la Primera Iberdrola. Los éxitos se acumulan en la escuela grogueta y una de las bases de la formación futbolística del Submarino son los convenios con las academias internacionales a través del proyecto Villarreal Academy.

El último club en sumarse a esta colaboración con la entidad amarilla fue el Emek Hefer de Israel, una academia formada íntegramente por chicas desde los ocho a los 19 años. Se trata de la primera academia de este tipo en Israel en convertirse en colaboradora de un club europeo y dar a las futbolistas israelíes la oportunidad de visitar España para entrenar y/o jugar con la estructura del Villarreal Femenino. Las jugadoras Marian Awad, internacional con Israel, y Emmanuelle Avrahami han sido las primeras en llegar a Vila-real y forman parte de la plantilla del Femenino B.

Marian Awad asegura que ambas se han adaptado a la perfección a la disciplina del Femenino B: “Todo nuevo comienzo es difícil, pero creo que el cuerpo técnico y las compañeras nos han recibido muy bien y han hecho nuestra llegada mucho más fácil y agradable. Las compañeras son una pasada. Muchas de ellas y el cuerpo técnico hacen un esfuerzo enorme para hablar en inglés conmigo y lo agradezco muchísimo”.

Disfrutar de un pueblo de Champions

Awad confiesa que una de las singularidades que más le impresionó en su llegada a Vila-real fue que una ciudad tan pequeña fuera un referente del fútbol europeo: “El Villarreal es un club grande y muy conocido, así que venir aquí y ver lo pequeña que es la ciudad fue muy sorprendente e hizo que el éxito de jugar la Champions League me impresionara todavía más. Creo que el hecho de pertenecer a un pueblo hace que el equipo esté más unido y sea único”.

Ambas futbolistas han podido presenciar los partidos de la Liga de Campeones ante el Atalanta y el Young Boys en el Estadio de la Cerámica y vivir en primera persona el ambiente de las grandes noches europeas, sumando estas inolvidables experiencias a su estancia.

A por objetivos ambiciosos

La internacional israelí también destaca el elevado nivel del fútbol femenino groguet en comparación al de su país: “La liga de aquí es muy diferente a la de Israel. Me sorprendió mucho el nivel del Femenino B. Los entrenamientos son muy intensos y profesionales y las jugadoras tienen una calidad individual impresionante”. De hecho, añade que “la liga en Israel se base en cinco o seis jugadoras internacionales en cada equipo que hacen que suba el nivel”. Así pues, Awad no pone techo a las aspiraciones del Femenino B: “Los objetivos del equipo para esta temporada son dar el máximo y mejorar. Creo que podemos hacer una gran temporada e, incluso, luchar por el título”. La futbolista desea seguir combinando los éxitos del combinado amarillo con sus compromisos internacionales, que le suponen un motivo de orgullo: “Siempre es un honor representar a mi país y jugar al más alto nivel. Creo en el talento que tenemos en Israel y espero ver a más jugadoras del país jugando en Europa”.

La Villarreal Israel Academy es una unión de fuerzas entre el Villarreal CF y el Emek Hefer WFC como parte de la expansión del proyecto de las academias internacionales del club groguet, que espera que los casos de Awad y Avrahami se repitan con asiduidad.

Compartir.