skip to content
Joan y Ximo, los cerrojos del Juvenil
Joan y Ximo, los cerrojos del Juvenil
VILLARREAL CF

Joan y Ximo son los actuales porteros del Juvenil A del Villarreal y están cuajando una gran campaña

Un muro infranqueable. Joan Femenías y Ximo Miralles son unos auténticos seguros de vida para el Juvenil A. Los dos compaginan los estudios con su pasión, el fútbol. Joan cursa Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Jaume I (UJI), mientras que Ximo hace lo mismo en Valencia. Este último destaca la importancia de tener una formación superior. “Creo que es importante seguir estudiando y no abandonar los estudios ahora. No sabes lo que te va a deparar el futuro, así que es vital tener una formación. El club nos facilita mucho las cosas para poder compaginarlo todo”, declara el de Vinaroz, que esta temporada cumple su décima campaña en el club.

Esta temporada, ambos guardametas están rindiendo a un gran nivel. Gracias a su labor, el equipo que dirige Javi Calleja es el segundo menos goleado de la categoría con tan solo 18 goles encajados en 25 partidos. Ellos destacan la función de sus compañeros, algo que sin ellos, sería imposible. “En todas las líneas el equipo está muy bien, todos trabajamos para no encajar, no solo es tarea de los porteros. Gracias al gran trabajo de los compañeros, nosotros encajamos pocos goles”, subraya Joan.

Ambos tienen una gran relación personal

Los dos compiten por lo mismo, la portería titular del Juvenil A. Han compartido clase en el instituto, habitación en la Residencia del club e incluso el año pasado también equipo en el Juvenil Roda. Fruto de pasar tanto tiempo juntos, su relación es tremendamente buena. “La competencia entre nosotros es muy sana, sabemos diferenciar cuándo estamos dentro del campo y cuándo fuera. Tener una buena relación te hace competir mejor y ayudarte el uno al otro. Que compitamos por un puesto no significa que no podamos llevarnos bien”, señala Ximo.

Joan, que cumple su segunda temporada en el Submarino, cuenta cómo fue su fichaje. “Vine 5 días para hacer unas pruebas y cuándo me eligieron, no dudé en venir ni un instante. Todo lo que me habían dicho del Villarreal, se ha cumplido con creces. Es de los mejores equipos en cuanto a fútbol base de España”, asevera el mallorquín.

En cuanto a la temporada del Juvenil A, coinciden en que está siendo muy buena. “Estamos muy bien, ganando partidos y con opciones de ganar la liga. El fútbol da muchas vueltas. Vamos a intentar ganar todos los partidos para ponerle difíciles las cosas al Valencia. Aún es posible ganar la Liga”, afirma Ximo. Joan, por su parte, destaca la ambición del grupo. “Tenemos la ilusión de disputar la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Con el trabajo que hacen todos los compañeros, tenemos la ilusión y ambición de luchar por ambas. Este cuerpo técnico es muy cercano y humano, saben sacar lo mejor de cada uno y es de los mejores en los que he estado”.

Agradecidos al Submarino

Asimismo, solo tienen palabras de halago para el Submarino. “El Villarreal es un club que cuenta con unas grandes instalaciones y profesionales cualificados. Te facilitan mucho las cosas y es un club muy cercano”, asegura Joan. Asimismo, Ximo opina sobre el gran trabajo que hace el Villarreal en cuanto a la formación de personas y de futuros profesionales. “Yo he vivido muchos años en la Residencia y es un edificio espectacular. Este año que ya no vivo allí, te das cuenta de lo importante que es. El Villarreal es una entidad que hace un trabajo de fútbol base muy bueno y que está siendo recompensado últimamente, muchos canteranos entrenan con el primer equipo y algunos de ellos son internacionales con las inferiores”.

Ximo, que lleva dos meses lesionado, ya ve la luz al final del túnel. “Llevo mucho tiempo lesionado, pero ya estoy cerca de volver. Te sientes frustrado por no poder jugar y ayudar a los compañeros, pero hay que tomárselo con filosofía. Tuve mala suerte, ya que en una salida me llevé un golpe en los riñones y en el bazo, pero la semana que viene tendré el alta y espero ponerle las cosas difíciles al míster”, comenta entre risas el canterano.

El primer equipo, un sueño

Ambos han tenido la suerte de entrenar con el primer equipo y tienen la misma opinión: es de lo mejor que les ha pasado en el Villarreal. “Fue una sensación increíble. El ambiente en el primer equipo es muy bueno. Llevan un ritmo superior, pero disfruté mucho de esos 45 minutos porque por un momento tu sueño se hizo realidad”, expresa Ximo. En la misma línea se sitúa Joan, que destaca la condición humana del conjunto entrenado por Marcelino. “Son gente profesional con una condición humana de admirar. Te ayudan mucho y hacen que te sientas como en casa. Gracias a ellos, pude dejar a un lado los nervios y disfrutar mucho de la experiencia”. Unos compañeros que pese a competir por lo mismo, se llevan genial y parada a parada tienen el sueño de debutar con el primer equipo más cerca.

Compartir.