skip to content
El prometedor futuro del Prebenjamín C
El prometedor futuro del Prebenjamín C

HOYOYO

El conjunto amarillo está creciendo a partir de un bloque compacto y unos excelentes guarismos defensivos

 

Futuro y ambición en las filas del Prebenjamín C del Villarreal CF. Los jugadores ‘groguets’ acuden, como cada semana, a los campos de Fútbol 8 de la Ciudad Deportiva a divertirse y seguir aprendiendo acerca de su deporte favorito. 15 pequeños jugadores se enfundan la camiseta del Villarreal, se calzan las botas y se ponen a las órdenes de sus entrenadores, Nicolás Román y Pablo Mendes, que están pendientes de cada detalle de sus pequeños ‘cracks’. “Incidimos mucho en que los chicos crezcan como jugadores, pero también tratamos de inculcarles los valores de este club”, resalta el preparador de la Cantera Grogueta, Nicolás Román.

Con la ilusión por bandera, los jugadores inician el entrenamiento. Escuchan atentamente las indicaciones de sus preparadores, antes de empezar a completar diferentes juegos y actividades. “Es un grupo muy ilusionante, que vive el fútbol como su gran pasión. Son diamantes en bruto. Llevan un año de trabajo en la categoría y los pulimos para que mejoren como jugadores y puedan aportar el máximo posible a este equipo”.

Asimismo, Nicolás Román resalta que en estos momentos el equipo está centrándose en entender y aplicar sobre el terreno de juego los conceptos básicos del fútbol: “Tratamos de que los chicos entiendan el juego y sepan interpretarlo. Al final tienen que entender que este no es un deporte individual. Tienen que mejorar como jugadores, pero siempre poniendo su trabajo al servicio del colectivo”.

Instalados en la parte alta de la tabla, los amarillos basan su gran temporada en sus excelentes números defensivos. “Es una liga muy igualada y todo acaba de empezar. A todos los equipos nos gusta conseguir grandes resultados, pero a estas edades en ningún caso es una prioridad. Lo importante es que disfruten, aprendan y crezcan como futbolistas tanto individual como colectivamente”, concluye Román.

 

 

Compartir.