El efecto Marcelino, una realidad en el Villarreal
El efecto Marcelino, una realidad en el Villarreal

El Submarino ha mejorado sus prestaciones notablemente desde la llegada del técnico asturiano

El Villarreal CF vive un momento dulce. Y buena parte de culpa de ello la tiene Marcelino García Toral que, 129 días después del inicio de su segunda etapa como técnico del Submarino, ha cambiado la cara de un equipo que no inició la presente temporada de la mejor forma tras verse inmerso en la zona baja de la clasificación durante el primer tramo del año.

Marcelino, además de conseguir tres puntos importantes en el derbi autonómico ante el Valencia (1-0) que permiten al Submarino seguir escalando posiciones, cumplió su partido número 200 en el banquillo del Villarreal CF, el club que más ocasiones ha dirigido como técnico profesional y en el que además es el segundo enternador con más partidos en la entidad, únicamente superado por Manuel Pellegrini (257).

El técnico asturiano ha sido capaz de dotar al conjunto groguet de mayor solidez, eficacia y, sobre todo, confianza. A través de una idea de juego reconocible, el Villarreal ha mejorado sus prestaciones durante la segunda parte de la temporada pasando del 14º puesto y los 12 puntos que ostentaba cuando Marcelino llegó, al 9º puesto con 38 puntos, a tan solo ocho de unas posiciones europeas que hasta hace poco se veían lejanas.

De hecho, si contáramos los puntos desde la llegada del gijonés al cargo, el Villarreal ocuparía la sexta plaza con 26 puntos y estaría empatado con el Atlético de Madrid, quinto, y a tan solo dos del Girona, que marcaría las plazas de UEFA Champions League con 28.

Otro de los principales factores que han provocado la mejoría del equipo ha sido la solidez y eficacia en las dos áreas que el Submarino ha ido demostrando con el paso de los partidos. Si antes de la llegada de Marcelino el Villarreal había anotado 18 goles y recibido 24, desde la llegada del técnico asturiano, el conjunto groguet anota más goles, 29, que encaja, 27.

Marcelino ha logrado que su equipo entre en una gran dinámica de resultados que le llevan, a día de hoy, a acumular un total de 9 partidos sin conocer la derrota en LALIGA. El Villarreal no pierde desde el pasado 13 de enero, cuando cayó ante la UD Las Palmas (3-0) y, desde entonces, ha cosechado grandes triunfos como el 3-5 ante el FC Barcelona, el 1-3 ante la Real Sociedad, el 2-3 ante el Real Betis o el reciente 1-0 ante el Valencia.

Y ahora, a falta de nueve partidos para el final de LALIGA EA SPORTS 2023/24, Marcelino tiene el ambicioso objetivo de clasificar al Villarreal para la disputa de competición europea. El camino para aspirar a ello y prolongar el buen momento que vive el equipo continuará el lunes 1 de abril, cuando se enfrente al Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica a partir de las 21.00 horas.

Compartir.