skip to content
¡Que viva Sant Pasqual (3-2)!
¡Que viva Sant Pasqual (3-2)!

El Villarreal remonta al Sevilla con un tanto de Sorloth en la última acción del encuentro

Apareció Baena, Sorloth y… Sant Pasqual (3-2) en La Cerámica. El Villarreal venció al Sevilla en la última jugada del encuentro, firmando una impresionante remontada con un doblete del delantero noruego, que anotó en segundo en el último suspiro y ya está a solo un tanto del pichichi, y otro gol de Mosquera, que dejaron sin valor un doblete de En-Nesyri.

Los amarillos recibían en casa al conjunto hispalense en el penúltimo encuentro en La Cerámica de la presente campaña 2023/24. Tras la derrota ante el RC Celta del pasado fin de semana, las pocas opciones de alcanzar plazas europeas del Submarino pasan por ganar los máximos puntos posibles y mirar de reojo los resultados de sus competidores directos, el Real Betis y el Valencia CF.

La situación europea no desalentó al conjunto de Marcelino, que saltó al césped con hambre, confianza y ganas de abrir las fiestas patronales de Sant Pasqual con un triunfo ante los sevillistas.

En el minuto 10, los groguets generaron la primera ocasión de peligro del partido. Con un toque magistral al espacio, Álex Baena inventó una transición prometedora dirigida a Guedes. El portugués controló el cuero, pisó el área y buscó a Sorloth. Aunque su pase se quedó atrás y no encontró el remate del gigantesco ariete noruego.

Solo cuatro minutos después, Ilias Akhomach colgó un centro al área en busca del ‘11’ amarillo. Sorloth se coló entre Ramos y Nianzou para cabecear el esférico. Por desgracia, su remate se marchó desviado por encima de la meta defendida por Nyland.

Alcanzado el ecuador del primer tiempo, el Sevilla FC se encontró con un penalti a favor por mano de Kiko Femenía, fruto del infortunio en una acción en la que el alicantino estaba de espaldas y el centro desde la derecha no entrañaba especial peligro. Desde los once metros, En-Nesyri batió a Jorgensen, que aunque adivinó la trayectoria del disparo, no logró atajar el disparo preciso del delantero marroquí.

El 0-1 fue efímero en el luminoso de La Cerámica. En menos de cinco minutos, el Villarreal encontró el gol de la igualada. Cumplida la media hora de juego, Cuenca colgó un excepcional centro al área, donde aguardaba Alexander Sorloth para conectar un testarazo inapelable y poner nuevamente las tablas en el marcador.

Al borde del descanso, los andaluces volvieron a ponerse por delante en el marcador. En-Nesyri se elevó más que nadie en el área y marcó el segundo en su cuenta particular al cabecear un centro medido de Jesús Navas desde el perfil diestro.

Los amarillos comenzaron fuertes la segunda parte, generando peligro y creando llegadas. Al minuto del segundo tiempo, tuvieron una clara ocasión para hacer el 2-2. Una pared entre Baena y Sorloth en la frontal del área acabó con el almeriense definiendo ante Nyland. El guardameta sevillista salvó la oportunidad con una impresionante estirada.

A esta le siguió un cabezazo de Jorge Cuenca, que no encontró portería, prolongado por Guedes tras un centro desde la derecha. Y antes de la hora de partido, Guedes estrelló el balón en Nyland tras controlar en el área un pase magnífico de Baena. También rozaron el gol Traoré y Sorloth. A base de ocasiones, el Submarino intentaba echar la puerta abajo.

No fue hasta el minuto 84 cuando el Villarreal logró el 2-2. Ramon Terrats botó un centro desde la izquierda y Mosquera lo envió a la red. Con el empate, el Sevilla se estiró y tuvo un par de oportunidades de volver a hacer el tercero. Un cabezazo de En-Nesyri, que lo remató casi todo, y un disparo de Lukebakio que detuvo Filip.

Incluso, el colegiado cometió un error clamoroso al señalar en primera instancia un penalti inexistente por una supuesta mano de Capoue en el área, cuando había impactado con la testa. Tuvo que intervenir el VAR para poner orden y desdecir al trencilla.

En el tiempo añadido, el Villarreal marcó el tercer gol en posición antirreglamentaria. Ramon Terrats hizo el tercero en fuera de juego en una acción de córner botada por Baena y prolongada por Mosquera. Pero no estaba todo dicho, en la última jugada de partido apareció Sant Pasqual: Baena puso un centro para que Sorloth marcase el 3-2 y remontase el partido en La Cerámica.

Compartir.