Un empate que sabe a poco
Un empate que sabe a poco

ACF FOTOGRAFÍA

El Villarreal, pese a disponer de un rosario de ocasiones, se queda sin la victoria ante el Córdoba

No hubo manera. Ni desde fuera del área, ni dominando el juego aéreo, ni con rápidas triangulaciones. El Villarreal se quedó con la miel en los labios en la visita del Córdoba a El Madrigal en un partido que, milagrosamente, acabó sin goles (0-0) pese al increíble rosario de ocasiones de los locales. Mereció mucha mejor suerte el conjunto de Marcelino ante unos verdiblancos peleones pero que terminaron claudicando ante el empuje de unos locales a los que la suerte dio la espalda: hasta 28 disparos hicieron los de Marcelino sin que la pelota terminase en las redes del Córdoba.

Bien plantados sobre el campo y con las ideas muy claras, los amarillos salieron a por el choque desde el principio. El Córdoba, aunque tranquilo, esperaba atrás para intentar robar y salir a la contra, sobre todo aprovechando su velocidad por las bandas.

No esperaron ni un minuto los hombres de Marcelino para crear peligro. A los treinta segundos, Campbell centro desde la izquierda y Trigueros, a la carrera, cabeceó picado el tiro del costarricense, que se paseó por delante de la meta andaluza. A los cinco minutos, el centroamericano, muy metido en el partido, estrellaba un balón contra el larguero con un trallazo a la carrera desde fuera del área.

No sería la primera vez que los palos se interpusieran entre el Submarino y el gol. En el 22, Gerard, en una jugada calcada a la de Campbell, mandaba el balón de nuevo al larguero ante la perplejidad de la defensa andaluza, que no daba crédito a lo que acababa de ocurrir otra vez.

A cinco minutos del descanso, los amarillos volvieron a disponer de una buena oportunidad con un centro de Cheryshev rematado bombeado por Campbell, pero la pelota, lamiendo el poste derecho, terminó marchándose por la línea de fondo.

No cejó en su empeño el Submarino en la segunda parte. Ya dueño completamente del partido, el primero en probar suerte tras la reanudación fue Cheryshev con un peligrosísimo cabezazo que Juan Carlos detuvo en el último momento.

Las llegadas de los amarillos eran ya incontables, pero el balón parecía no querer entrar. Ya fuese el portero o la zaga del Córdoba, el balón terminaba en manos de los andaluces o bien se perdía por milímetros. Parecía increíble, pero el marcador seguía con empate a cero.

En el 73, Campbell volvía a probar desde fuera del área con un durísimo disparo al que Juan Carlos, en su mejor intervención del partido daba réplica con un mano milagrosa que enviaba la pelota fuera. El Villarreal llegaba con un facilidad pasmosa, pero seguía faltando la pizca de suerte que decantara la balanza a su favor.

A cinco minutos de final, y por enésima vez, doble ocasión de los locales. La primera fue para Campbell con un gran tiro del interior tras caracolear en el área. Tras el rechace de los verdiblancos, Víctor Ruiz colocaba un certero cabezazo a la cepa del poste que Juan Carlos, en una inverosímil estirada, terminó despejando a córner.

Ya casi en el descuento, el costarricense volvía a probar suerte con un disparo a media altura y sobre la derecha que terminó con idéntico resultado: una estirada del meta cordobesista.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Campbell, Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, 65’), Cheryshev (Moi Gómez, 75’); Uche (Vietto, 59’) y Gerard.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Deivid, Crespo, Edimar; Krhin, Bebé, Abel, Fidel (Heldon, 75’), Fede Cartabia (Luso, 58’); y Florin.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Eric Bailly (90’) y a Crespo (17’), Abel (85’), Heldon (89’) y Gunino (90’) en el caso del Córdoba.

Compartir.