El aficionado francés se enamoró del Submarino al veranear con sus abuelos en Vila-real
Eymeric Castella, fan del Villarreal de Aix Les Bains (Francia), debe su amor por el equipo amarillo a sus abuelos. Cuando era pequeño veraneaba en su casa de Vila-real: “Puedo decir que soy ‘groguet’ desde la cuna”. A la edad de cinco años, sus padres le regalaron su primera camiseta del Submarino, con la que se terminó de enamorar definitivamente del club.
Al pasar varios meses de verano en Vila-real, siempre estaba cerca del equipo: “Desde muy pequeñito, mi abuelo me ha llevado a El Madrigal y a los entrenamientos”. Además, también solía disfrutar de varias vacaciones en un camping de Benicàssim, que le recuerda a su ciudad de residencia en los Alpes franceses al tener agua y montaña en el mismo lugar.
Debido al trabajo de su padre, Eymeric ha vivido durante diez años en varias localidades de Alemania y Francia. Desde hace cinco años, trabaja como contable y destaca que no se pierde ni un partido del Villarreal: “Siempre lo veo con mi padre en la tele o en el ordenador. Lo vivimos al cien por cien”.
Este fan galo de 26 años siempre ha intentado transmitir su pasión por club a los demás: “Siempre voy con una camiseta del Villarreal. Es todo para mí. Hasta tengo un tatuaje en homenaje a la ciudad y a mis abuelos”. Pese a que explica que ser aficionado ‘groguet’ significa mucho más, también tiene previsto hacerse uno para inmortalizar el título de la UEFA Europa League 2020/21: “Fue lo mejor que nos ha pasado”.
Además, señala que entre sus jugadores favoritos de la historia del Villarreal están Santi Cazorla, Marcos Senna o Bruno Soriano. No obstante, asegura que su futbolista favorito del Submarino siempre ha sido Juan Román Riquelme: “Fue un jugador extraordinario, con mucho fútbol. Me dolió cuando se fue”.
Desde el Villarreal CF, a través de la serie ‘Yellows Around The World’, contamos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.