La hinchada amarilla vibró con la fiesta dedicada a esta localidad en el Estadio de la Cerámica
La localidad de Peñíscola fue la gran protagonista antes y durante en el enfrentamiento de este viernes entre el Villarreal CF y el Real Sporting en el Estadio de la Cerámica gracias a la iniciativa de Endavant Província, nacida hace un par de temporadas con el objetivo de promocionar el turismo y los encantos de la provincia de Castellón. La jornada arrancó a las 14.30 horas con la comida oficial de directivas, que se celebró en el Restaurante Entrelíneas, integrado en el fortín amarillo. En reconocimiento a la localidad del Baix Maestrat, el menú corrió a cargo del Restaurante Mandarina de Peñíscola.
Dos horas antes del inicio del encuentro, comenzó la fiesta en la Fan Zone, situada en los aledaños del Estadio de la Cerámica. Hasta allí se acercaron cientos de aficionados para disfrutar de las distintas actividades ofrecidas, así como de la información turística de la localidad peñíscolana.
Media hora antes del choque, la Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola, compuesta por 40 músicos y dirigida por Manuel Beltrán Biosca, desfiló por primera vez sobre el tapete del Estadio de la Cerámica. En el descanso del partido, la banda volvió a tocar, interpretando, entre otras canciones, el himno del Submarino Amarillo, lo que provocó la ovación de la hinchada del Villarreal.
Por último, en los prolegómenos del duelo, los jóvenes jugadores del ACD Peñíscola se fotografiaron con el primer equipo amarillo con motivo de la celebración de Endavant Peñíscola para disfrutar del intenso partido del Villarreal frente al Real Sporting.