skip to content
El salto meteórico de Alfonso
El salto meteórico de Alfonso
ACF FOTOGRAFÍA

El cordobés debutó ayer en Primera División en Mestalla con solo 18 años

Alfonso Pedraza nunca olvidará la fecha del domingo 5 de abril del 2015. Ayer, el joven futbolista cordobés de tan solo 18 años debutó en Primera División con el Villarreal y lo hizo en un apasionante derbi ante el Valencia en Mestalla jugando los últimos 17 minutos.

Su progresión ha sido meteórica. Desde que llegara al club hace tres temporadas (esta es la cuarta) procedente del Séneca no ha parado de crecer como futbolista a pasos agigantados. Esta campaña empezó en el Juvenil A de División de Honor, pasó por el Villarreal C e incluso ya ha jugado 10 partidos con el Villarreal B en Segunda División B.

Debutó con el filial amarillo el 11 de enero de este 2015 y desde entonces ha disputado 463 minutos en los que ha anotado un gol que sirvió para ganar 1-0 al Atlético Baleares en el Mini Estadi. Ahora, sueña con tener más oportunidades en el primer equipo. “Ojalá lleguen más premios como este”, comenta.

El habilidoso jugador de banda no oculta su ilusión: “No pensaba que llegaría este día tan pronto. Es un sueño que tenía desde pequeño y que se ha hecho realidad. Ahora tengo que seguir trabajando para mejorar y tener más oportunidades así”.

Alfonso, que lució el número 61 en la espalda, se acordó de sus seres más queridos: “Se lo dedico a toda mi familia, a mis padres, amigos y a todo mi pueblo, que se lo merecen. El 61 será un número que nunca olvidaré”.

Distintas valoraciones tras el punto conseguido

Además de Alfonso Pedraza, hubo otros protagonistas en Mestalla. Sergio Asenjo fue uno de ellos, manteniendo de nuevo su portería a cero. “En la primera parte ellos no tiraron a puerta y eso en Mestalla es mucho. Apretamos para solventar los balones colgados al final y este punto nos sabe bien”, aseveró.

Por su parte, Jaume Costa advirtió que incluso podrían haber conseguido la victoria: “Es un punto que me sabe a poco por el partido que hicimos. Controlamos la posesión y se vio un Villarreal muy superior al Valencia. Me quedo con un poco de mal sabor de boca”.

Compartir.