skip to content
El primer rival europeo: SK Rapid de Viena
El primer rival europeo: SK Rapid de Viena

VILLARREAL CF

Los verdiblancos, históricos del fútbol austríaco, destacan por su eficacia de cara a portería

El SK Rapid Viena ha arrancado la temporada 2015-16 en muy buena forma. Actualmente, los verdiblancos ocupan la segunda posición en la clasificación de la Tipico-Bundesliga austriaca después de perder contra el Altach y ceder el liderato al Admira por un punto de diferencia.

El conjunto se fundó en 1899 como Club de Fútbol de los Primeros Trabajadores de Viena, aunque solo un año después y siguiendo el ejemplo del extinto Rapid de Berlín, cambió su nombre por el de Sportklub Rapid de Viena. En un primer momento, el club vestía de color rojo y azul aunque más tarde pasó a vestir de verde y blanco, colores que todavía conserva hoy en día. 

El club posee 32 títulos de Liga y 14 de Copa y su actual presidente es Rudolf Edlinger, quién lleva desde el 2001 en la presidencia del club y es el segundo presidente más longevo que ha tenido la entidad vienesa. El entrenador del club austríaco es Zoran Barisic (Viena, 22 de mayo de 1970), un ex jugador de origen croata que se inició como técnico en las categorías inferiores y que comenzó a entrenar al primer equipo en 2013. Barisic jugó dos años en las filas del Rapid de Viena y en otros equipos del mismo país, además de en la selección de Austria. 

El Rapid de Viena es un equipo con una fuerte apuesta por el fútbol autóctono. Muestra de ello es que la mayoría de sus jugadores (19 de 25) son de Austria. En su plantilla destacan el interior derecho Louis Schaub y el extremo izquierdo, Florian Kainz. El club ha traspasado este verano al Saint-Étienne francés a uno de sus jugadores más importantes, el esloveno Robert Beric. Respecto a los fichajes, ha incorporado a seis hombres para la campaña 2015-16. Entre ellos destacan dos campeones de Liga, Auer y Nutz, y un español, el canario Tomi Correa, ex del Badalona y el Logroñés. 

Aunque suele apostar por una férrea defensa la salida rápida a la contra, su verdadero peligro radica en su efectividad de cara a portería. En los primeros duelos de la temporada, ha marcado al menos dos goles por encuentro excepto en las derrotas ante el Shakthar (0-1) y el Altach (2-0). Los austríacos tan solo necesitan de una ocasión para poner en aprietos a su rival y, además, funcionan muy bien a balón parado.

Compartir.