skip to content
El femenino infantil-cadete vuela alto
El femenino infantil-cadete vuela alto
||||

El combinado dirigido por Marcelo Parodi y Nazaret Segura se juega el liderato este domingo ante el Marítim

El Villarreal CF decidió apostar fuerte por el fútbol femenino varios años atrás, creando un proyecto futbolístico que se ha consolidado como uno de los punteros en el panorama nacional. Cada vez hay más niñas que juegan al fútbol en la provincia de Castellón y buena parte de ellas lo hacen de la mano del Villarreal CF. El club amarillo cuenta en su estructura deportiva con un primer equipo, que milita en Reto Iberdrola, y otros cuatro conjuntos formativos.

El femenino infantil-cadete, que compite en la Liga Valenta Cadete-Infantil, es uno de los conjuntos más jóvenes de su liga. No en vano, tan solo cuenta con una jugadora en su plantilla que pertenezca a esta segunda categoría: “Realmente somos un equipo muy joven. Nosotros solo contamos con una jugadora cadete de las 21 fichas que tenemos. Esto supone que muchos de los equipos que se enfrentan a nosotros tienen ventaja física”, explica Marcelo Parodi, entrenador ‘groguet’.

Pese a ello, los resultados del equipo son inmejorables. El femenino infantil-cadete es colíder, invicto y lidera la faceta anotadora con 59 goles a favor por tan solo cuatro en contra. Estos notables guarismos le permitirán pasar a la siguiente fase del campeonato, que se jugará entre los seis primeros equipos de la competición. Sin embargo, este domingo tienen una gran final fuera de casa ante el otro equipo que lidera la clasificación: el Marítim (domingo, 12.45 horas). “Nuestro objetivo pasa por quedar entre las seis primeras, pero obviamente si podemos quedar en primer lugar mucho mejor”, comenta Parodi.

Un equipo con mucho gol

Parodi no es la única persona que aconseja y guía a este grupo de jugadoras, ya que también forma parte del cuerpo técnico Nazaret Segura, jugadora del primer equipo femenino del Villarreal CF. Toda una referente del fútbol femenino y un espejo para las más jóvenes. Sin duda, su figura ha ayudado a la delantera Alba López a marcar 12 tantos en lo que llevamos de temporada, convirtiéndose así en la segunda máxima goleadora de la liga, a un solo tanto de la máxima exponente, pero esto no queda aquí, Lucía Romero se encuentra en la cuarta posición con 8 goles. Como las estadísticas indican, el femenino infantil-cadete se trata de un equipo tremendamente ofensivo y que disfruta con el balón en el campo rival, tal y como indica su técnico: “Somos un equipo muy ofensivo, tenemos mucho gol, muchas jugadoras que tienen un muy buen uno contra uno, entonces eso hace mucho daño. Creo que eso es nuestro mayor fuerte, el ataque”.

Aunque el poderío ofensivo es una de las principales virtudes del infantil-cadete groguet, también ponderan otras, como la buena relación existente entre jugadoras. Muchas de ellas son amigas del colegio o simplemente vecinas de Vila-real. Esto ha permitido formar un bloque compacto, que va más allá de lo que ocurre en el terreno de juego. “El año pasado a final de temporada se notaba mucho la mejoría y los progresos, ya que justamente son muy disciplinadas y aplican muy bien nuestros consejos”.

Por último, Parodi quiso destacar la predisposición de sus jugadoras a la hora de aprender nuevos conceptos en los entrenamientos, un hecho muy importante, sobre todo en los equipos que conforman la cantera: “Son muy cumplidoras y disciplinadas”. Esta buena actitud unida a los maravillosos resultados en las ocho jornadas disputadas, deslumbran un futuro muy prometedor tanto para las jóvenes jugadoras como para el cuerpo técnico que está realizando un gran trabajo formativo.

El infantil-cadete femenino está compuesto por los siguientes técnicos y jugadoras:

Técnicos: Marcelo Parodi y Nazaret Segura.

Jugadoras: Ainhoa Esbrí, Alba López, Andrea Marina, Carla Gallego. Carmen Monsonís, Cristina Mompó, Irene Navarro, Irene Sánchez, Irune Araque, Laura Linares, Lucía Romero, María Vidal, María Soler, Marta Ibáñez, Marta Albella, Martina Tur, Nerea Ruiz, Nuria Penalba, Paula Abengozar, Paula Bea y Rebeca Pellicer.

Compartir.