Canal ètic
Canal ètic

El Villarreal Club de Fútbol, dispone desde el año 2016, de un Programa de Cumplimiento Normativo, que se destina a la prevención los riesgos penales y reputacionales a los que se expone. Puedes acceder al Código Ético, documento principal del Programa de Cumplimiento Normativo, en el siguiente link: CÓDIGO ÉTICO.

En el marco de este Programa de Cumplimiento Normativo, se dispone de un canal ético de gestión externalizada, confidencial, con posibilidad de anonimato y accesible a partes interesadas tanto internas como externas. Este canal se destina a que sean reportados en el mismo, sospechas de incumplimientos al Programa de Cumplimiento Normativo, así como a la normativa de aplicación, y al planteamiento de dudas o consultas relacionadas con lo anterior. No dudes en plantear cualquier posible incumplimiento que sospeches al Programa de Cumplimiento Normativo o a la normativa de aplicación al Club o dudas relacionadas con el Programa de Cumplimiento Normativo.

El Villarreal Club de Fútbol está profundamente comprometido con la integridad y la ética como uno de sus principios corporativos, lo que incluye la tolerancia 0 respecto de posibles represalias contra personas que comuniquen o denuncien sospechas de incumplimientos de buena fe.

Puedes acceder al canal ético en la dirección cumplimiento@villarrealcf.es.

Los principios de actuación que rigen el canal ético son:

  • Garantía de confidencialidad de la identidad del informante, del investigado y de cualquier otras persona o tercero afectado, así como del tratamiento de la información y de la investigación realizada.
  • Protección de la intimidad y dignidad de las personas implicadas, así como su derecho al honor.
  • Prioridad y tramitación urgente, atendiendo a la naturaleza de la comunicación o denuncia.
  • Investigación exhaustiva de los hechos, llevada a cabo por profesionales especializados, en caso de que fuese necesario.
  • Garantía del principio de presunción de inocencia y del derecho de defensa de las partes afectadas.
  • Garantías de actuación adoptando las medidas necesarias, incluidas las de carácter disciplinario.
  • Indemnidad frente a represalias.
  • Posibilidad de presentación de comunicaciones y/o denuncias anónimas.

En caso de que desees presentar una comunicación o denuncia anónima deberás seguir el siguiente cauce:

Para la presentación de comunicaciones o denuncias de carácter anónimo, la persona informante, formulará su comunicación o denuncia a la dirección postal del miembro asesor externo del OSC y gestor del Canal Ético.

En estos casos, la comunicación que sea realizada, con el firme objetivo de preservar y asegurar el anonimato de la persona informante que así lo decida, se realizará mediante escrito a máquina, sin inclusión de ningún dato y/o información que pueda facilitar la identificación de la persona informante (esto incluye la remisión de la comunicación postal en sobre cerrado sin identificación del remitente.). La dirección postal a la que remitir dicho escrito será:

ATT: Fabio Pérez-Bryan. Dirección: Paseo de la Castellana, nº 66, 4º planta, 28046, Madrid, España.