El talentoso jugador canario forma parte de los 40 nominados al galardón de mejor futbolista joven del planeta
El futbolista del Villarreal Yeremy Pino es uno de los candidatos a levantar el premio Golden Boy. El habilidoso jugador canario forma parte de la lista de 40 jugadores nominados a este prestigioso galardón, que otorga el periódico deportivo italiano Tuttosport al mejor futbolista sub-21 del planeta.
Un año de récords para Yeremy Pino
En menos de 365 días, Yeremy Pino ha emergido en la escena futbolística de la mano del Villarreal CF. A base de esfuerzo y grandes actuaciones, el canterano amarillo convenció a Unai Emery y se convirtió en un futbolista importante para el conjunto ‘groguet’. No en vano, la pasada campaña disputó un total de 37 partidos.
El colofón a un curso impresionante para el canario fue la consecución de la UEFA Europa League 20-21. Por si fuera poco, pasó a la historia por ser el jugador más joven en levantar el prestigioso trofeo continental, con tan solo 18 años y 218 días.
Su gran papel en el Villarreal CF le ha abierto las puertas de la Selección Española Sub-21. Este año ha disputado el Campeonato de Europa con el conjunto dirigido por Luis de la Fuente e incluso fue convocado por la Selección Absoluta para la burbuja paralela previa a la Eurocopa.