Areola sigue demostrando su gran nivel bajo los palos de la portería del Villarreal
El portero francés del Villarreal, Alphonse Areola, cuajó una gran actuación ante el Barcelona el pasado fin de semana, pero no pudo evitar la derrota del Submarino. El guardameta, que llegó a Vila-real este pasado verano cedido por el PSG, se muestra orgulloso de la imagen que dejó el equipo en el Camp Nou. “Estamos un poco decepcionados porque empezamos muy bien el partido, pero hay que recordar que jugábamos contra el Barça y que no puedes cometer ni un fallo. Pese a todo, el vestuario está con la cabeza muy alta y con ganas de que llegue el próximo partido”.
Areola ha encajado 11 goles en las 11 primeras jornadas de Liga, lo que hace una media de un tanto por partido. Es el quinto mejor coeficiente de los guardametas de Primera.
Para el ‘13’ amarillo, su gran actuación hace que tenga un sabor agridulce: “Estoy satisfecho a medias porque lo que importa es el resultado final y perdimos ese partido contra el Barcelona”.
Ahora, el Submarino recibirá la visita del Eibar en El Madrigal. “Lo más difícil es permanecer arriba y es lo que vamos a intentar. Debemos afrontar los partidos conforme vayan llegando para sumar puntos y continuar en la parte alta de la clasificación. El objetivo e ir partido a partido. Debemos trabajar cada semana para afrontar el siguiente encuentro y así sucesivamente”, asevera Areola.
Por último, el portero francés asegura que el apoyo de Eric Bailly y Cédric Bakambu está siendo clave en su adaptación al Submarino: “Eric nos ha ayudado mucho y nos sigue ayudándonos para adaptarnos. Cédric, por su parte, está bastante bien y se ha recuperado bien de su lesión. Ahora está con su selección y seguro que cuando vuelva marcará goles importantes para el Villarreal como ha hecho hasta ahora”.