El Submarino brilla en una noche mágica en el Estadio de la Cerámica ante el Young Boys
El Villarreal consiguió un meritorio e importantísimo triunfo ante el Young Boys en la Liga de Campeones. El conjunto de Unai Emery necesitaba la victoria para seguir muy vivo en la lucha y mantener intactas sus opciones de clasificarse para los octavos de final.
El Submarino empezó el partido siendo el equipo dominador. La primera gran ocasión fue un disparo colocado de Coquelin desde la frontal del área que obligó a estirarse a Faivre. A la salida del córner, el propio centrocampista francés no llegó a conectar bien de cabeza con el esférico, que se paseó por delante de la portería del conjunto suizo. Por su parte, los de David Wagner trataban de hacer daño al contraataque, pero la zaga amarilla se mostraba férrea en todo momento. Los hombres de Unai Emery, sin embargo, combinaban ataques estáticos con transiciones que derivaban en pases entre líneas o centros laterales.
A la media hora de juego, Alfonso Pedraza llegó cabalgando por banda izquierda y su disparo raso se marchó muy cerca de la portería rival. Las ocasiones llegaban, pero el Villarreal no conseguía abrir la lata. No obstante, Capoue aprovechó un balón que le cayó en el área pequeña para anotar el primero de la noche. Tras el tanto inicial, el Villarreal fue a por más y Danjuma la tuvo desde el borde del área tras un sensacional pase de Dia.
Al comenzar el segundo tiempo, el Young Boys gozó de una buena ocasión de cabeza que desvió Rulli extraordinariamente a córner. Pasados 10 minutos de la reanudación, Fassnacht pudo anotar el empate, pero su gol fue correctamente anulado por el VAR por fuera de juego. Seguidamente, Raúl Albiol tuvo otra acción defensiva de mérito salvando el gol bajo palos con Rulli fuera del área. Sin embargo, un eléctrico Danjuma lo intentaba sacando disparos a portería en jugadas rápidas de transición y Manu Trigueros y Capoue también tuvieron el segundo gol groguet en sendos saques de esquina.
Cuando parecía que el marcador iba a ser ajustadísimo hasta el pitido final, Danjuma anotó el segundo y definitivo gol, encontrando el hueco por el primer palo, para cerrar una noche europea mágica en La Cerámica. Así pues, el Villarreal consiguió su segunda victoria en la fase de grupos, que vale para estar momentáneamente clasificados para octavos de final y recuperar las buenas sensaciones.
El próximo compromiso del Villarreal tendrá lugar este domingo, 7 de noviembre, a las 14.00 horas, en el Estadio de la Cerámica ante el Getafe CF.
Ficha técnica
Villarreal CF: Rulli; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (m. 75, Estupiñán); Capoue, Parejo (m. 90, Moi Gómez), Coquelin (m. 75, Alberto M.); Yeremy (m. 59, Chukwueze), Dia (m. 59, M. Trigueros) y Danjuma.
BSC Young Boys: Faivre; Hefti, Bürgy, Lauper, Garcia (m. 75, Lefort); Aebischer, Sierro (M. 75, Mambimbi), Rieder (m. 75, Maceiras); Fassnacht, Elia y Ngamaleu (m. 82, Siebatcheu).
Goles: 1-0. Min 36: Capoue. 2-0. Min. 89: Danjuma.
Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Países Bajos). Amonestó a los locales A. Pedraza, Mario Gaspar y Parejo y a los visitantes Sierro, Ngamaleu, Aebischer y Elia.
Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Young Boys correspondiente a la cuarta jornada, de la Liga de Campeones celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 14.890 espectadores.