La seguidora inglesa pasó un año en España que le sirvió para convertirse en una gran aficionada del Villarreal
Vicky Yarnold se enamoró del Villarreal CF durante su año universitario en el extranjero. La estudiante de la Universidad de Chester pasó una temporada haciendo prácticas en el club, donde trabajó en el Departamento Internacional, además de ayudar al equipo técnico en la cantera. “Gracias a ello, aprendí mucho sobre el club y me aficioné a seguir al primer equipo. Me encantan los valores del club y su compromiso con sus seguidores y con la comunidad. Por eso siento que he desarrollado una fuerte conexión con el club, incluso habiéndolo seguido sólo durante unas pocas temporadas”, explicó.
La ‘grogueta’ internacional se convirtió en una asistente habitual a los partidos, tanto en casa como fuera: “Asistí a la mayoría de los partidos en casa durante la temporada 2019/20, ya que tenía el abono del club. Los días de partido en Vila-real son de éxtasis tanto dentro como fuera del estadio. Durante los prolegómenos del partido todos los aficionados se reúnen fuera del estadio para socializar y se realizan diversas actividades organizadas por el club. También he viajado a varios partidos fuera de casa para apoyar al equipo, e incluso viajé con la Peña Oficial del Villarreal en su viaje organizado en autobús para ver los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Mirandés. Fue una experiencia inolvidable, ya que recibí la experiencia completa de la peña, y entablé una gran relación con aficionados que comparten la misma pasión por el equipo”.
Vicky destaca su momento favorito de su estancia en España: “Mi mejor recuerdo fue cuando tuve la oportunidad de ver el partido del Villarreal contra el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. Estaba sentada entre el resto de los aficionados del Villarreal en primera fila, a pocos metros del banquillo visitante. Me sentí muy cerca de toda la acción y recuerdo la emoción cuando Paco Alcácer marcó el primer gol que adelantó al Villarreal”.
A pesar de ello, es el número 10 del Villarreal el jugador favorito de la inglesa: “Mi jugador favorito del Villarreal es Vicente Iborra. Soy su fan desde hace muchos años, ya que tengo una relación personal con varios de los clubes en los que ha jugado, Leicester en particular porque soy de allí. Creo que el impacto que ha tenido en el equipo en cuanto a su fuerza y liderazgo en el centro del campo ha sido extraordinario, y antes de su reciente lesión se convirtió en un miembro clave de la plantilla”, añadió.
Vicky concluyó subrayando lo mucho que le gusta formar parte de la familia mundial de los amarillos: “Me encanta ser hincha del Villarreal por muchas razones, pero una de las principales es que me hace sentir parte de una familia. El club tiene seguidores de todo el mundo con los que me siento muy conectado gracias a las redes sociales”.
En el Villarreal CF, a través de la serie #YellowsAroundTheWorld, contaremos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.