skip to content
“Vamos por buen camino”
“Vamos por buen camino”

ACF FOTOGRAFIA

Marcelino y Nahuel, satisfechos tras el triunfo ante el Levante

La quinta victoria en pretemporada del Villarreal CF hizo que el técnico Marcelino García Toral fuese optimista. “Vamos por buen camino, aunque todavía estamos en pretemporada. Nada es determinante, ni muchísimo menos, pero sabemos el camino para intentar hacer las cosas bien”.

Además, el técnico se mostró seguro con los jugadores que forman la defensa del equipo. “Normalmente los equipos se hacen de atrás hacia delante y siempre que tengamos fiabilidad defensiva yo creo que vamos a tener opciones de ganar los partidos y desarrollar nuestro juego. El resultado tiene poca trascendencia ahora mismo. Nos quedamos con nuestro análisis con cómo estamos compitiendo y con el bagaje defensivo, francamente bueno, que estamos demostrando”.

Marcelino no dudó en reconocer la forma en la que sus jugadores se comportan dentro y fuera del campo. “El equipo está bastante unido y además es tremendamente solidario. En los partidos, todos participan en la recuperación del balón y bueno pues de esa forma es más difícil que el rival te haga ocasiones de gol”.

Por último, el técnico del Villarreal hizo hincapié en lo que aún les falta por mejorar. “Nos falta hacer piernas para desarrollar las acciones explosivas, pero aún nos quedan unas semanas para entrenar de cara a la próxima campaña”.

Por su parte, el canterano Nahuel hizo un balance personal respecto a cómo terminó la temporada pasada y cómo se encuentra ahora mismo. “Las vacaciones me han sentado muy bien, me hacía falta estar con mi familia y pensar mucho y creo que en el campo se está notando. Estoy en un momento muy bueno y poco a poco se lo iré demostrando al míster en el terreno de juego”.

Nahuel Leiva también reflexionó sobre el trabajo del Villarreal en el fútbol base. “La cantera del Villarreal siempre saca jugadores de abajo y eso demuestra que se hace un trabajo muy bueno desde la cantera”.

El autor del último gol de ayer ante el Levante mencionó la importancia de verse respaldado por sus compañeros. ”Los más veteranos del equipo me dicen que sea humilde, que tenga cabeza y que siga hacia delante. De todos los errores se aprende, me ayudan a pensar y yo creo que eso es lo más bueno de este equipo”. 

Alfonso Pedraza, canterano que anotó el primer gol del encuentro, se mostró feliz de formar parte de la primera plantilla durante el partido de ayer en el Ciutat de valència. “Yo no me esperaba jugar porque estaba con el filial. Estoy muy contento por la victoria y por el gol que me da mucha confianza para seguir. De momento me están saliendo las cosas bien y solo quedar seguir trabajando para tener más oportunidades como esta”. 

Compartir.