Marcelino apuesta por la comunión entre equipo y afición para superar al Athletic en El Madrigal
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, se mostró optimista de cara al partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey ante el Athletic Club que se disputará este miércoles en El Madrigal (20.30 horas). El Submarino cayó en San Mamés por 3-2, por lo que necesita remontar con tal de seguir vivo en la competición. “Vamos a darlo todo para intentar la remontada. Nos vale cualquiera victoria siempre que el Athletic no meta dos goles. Sacamos un buen resultado en San Mamés, que al inicio del partido no nos habría parecido tan malo. Hay que jugar el segundo partido y pondremos todo de nuestra parte jugando con nuestras armas para intentar ganar”, comentó Marcelino.
Según el técnico asturiano, no será nada sencillo doblegar al conjunto vasco: “El Athletic es un equipo totalmente identificable, jueguen unos jugadores u otros. Es un equipo que presiona en todo el campo y que establece un alto ritmo de juego. Juega el balón rápido para finalizar por bandas. Siempre te exige un nivel de esfuerzo, mentalidad y concentración muy alto. Eso es lo que nos vamos a encontrar en El Madrigal”.
Marcelino no dudó en mandar un mensaje a la afición con tal de que El Madrigal sea una auténtica olla a presión: “Le pido a la afición que nos ayude como siempre. Este año hay un plus en el campo con respecto a la temporada pasada. La afición está más encima y nos gustaría alcanzar un nivel de ambiente parecido al de San Mamés. De la afición no nos podemos quejar y sí darle las gracias. Nosotros siempre intentamos dar el máximo y estos jugadores merecen el respaldo de la afición. Pondremos en el campo todo para que estén satisfechos y nos apoyen al máximo”.
Por último, Marcelino afirmó que hará cambios en el once con respecto al equipo que superó al Sporting de Gijón en El Madrigal: “Llevamos jugando cada tres días desde que se reinició la competición. Vamos a hacer varios cambios respecto al partido del pasado domingo, es algo que ya teníamos claro. Tenemos una gran plantilla y queremos utilizarla manteniendo la competitividad y compromiso de todos los jugadores. Intento ser justo con los jugadores. Si creyéramos que su trabajo es insuficiente no los pondríamos a jugar, pero afortunadamente tenemos una plantilla en la que existe armonía y predisposición al trabajo”.