Allen Dodson, un verdadero groguet en California
Allen Dodson, un verdadero groguet en California
||||

Este fiel aficionado norteamericano es uno de los seguidores amarillos más ilustres de la comunidad internacional

Allen Dodson ha nacido y se ha criado en Estados Unidos, pero es uno de los fans más carismáticos del Villarreal CF desde mediados de la década del 2000. El californiano es un habitual de Villarreal USA, la página web de los amarillos en lengua inglesa, de la que también ha sido director.

Originario de Kingsport -al este de Tennessee-, Allen Dodson vive en la Sierra Foothills de California, en Murphyd. Allen cuenta que las similitudes entre su ciudad y Vila-real jugaron un papel importante para que el club le atrajese de esa manera: «Apoyo al Villarreal CF por el carácter de pueblo que tiene Vila-real. Tiene el mismo tamaño que el pueblo donde crecí. También me gusta el club por el impacto que tiene en la comunidad local, además de la historia del equipo, que ha tenido una serie de grandes jugadores».

Hablando de jugadores, Allen cuenta que es demasiado duro elegir un único jugador favorito: «En cuanto a los jugadores que me han gustado, Diego Forlán y Marcos Senna fueron algunos de mis ídolos en mis primeros años de seguimiento del Villarreal. También tendría que incluir a Manu Trigueros. Me encanta verle sobre el terreno de juego, pero también aprecio su dedicación para conseguir el título de profesor y su evidente amor por el Villarreal».

Viviendo tan lejos, es difícil para Allen venir a España para ver al Submarino Amarillo: «Solo he ido una vez a un partido en casa. Mi mujer y yo lo vimos jugar contra el Sevilla, cuyo entrenador era Unai Emery, en marzo de 2015. Llovió prácticamente toda la semana, pero lo pasamos muy bien en España».

Durante su estancia en España, Allen incluso escuchó consejos para preparar una paella perfecta. Desde entonces, a menudo, cocina este plato típico para degustarlo mientras ve a los amarillos desde la lejana California y escucha los comentarios de la emisora local, Radio Vila-real. Un verdadero groguet.

 

 

 

Compartir.