Unai Emery ha destacado la dificultad del partido contra el RCD Espanyol a domicilio y las alternativas que maneja el equipo esta temporada
El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido contra el RCD Espanyol (sábado, 19.30 horas) ante los medios de comunicación de manera telemática. La comparecencia ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Miralcamp antes de que el equipo partiese hacia Barcelona.
El rival
“El Espanyol es un equipo de Primera que cuando bajó hizo una inversión e históricamente suele jugar en Europa. Ha sido un paso rápido por Segunda con mucha superioridad. Tienen un entrenador excepcional. Cuando ves la trayectoria de Vicente Moreno, te das cuenta del porqué de las cosas. Hay mucho trabajo detrás. Se ha conjuntado un equipo histórico con un entrenador con bagaje eficaz”.
Las bajas
“Viajamos con tres bajas (Dani Parejo, Samu Chukwueze y Pau Torres) que van a dar oportunidades a otros jugadores. Necesitamos un buen trabajo, mentalidad y que los jugadores estén preparados”.
Iborra y Alcácer
“Están entrenando con normalidad. Con Paco hicimos un plan priorizando la preparación física para cuando le toque entrar en partidos con exigencia. Esta semana ya es un jugador más. Con Iborra la pretemporada ha sido una pena, porque queríamos darle minutos para que se sintiera cómodo después de una lesión muy importante, pero está entrenando bien y es un jugador muy importante en el vestuario y en el campo. Y está en buenas condiciones físicas para saltar al terreno de juego y volver a coger confianza”.
Danjuma
“La estructura que vamos planteando del equipo va en diferentes características, con cualidades individuales para poder tener el balón, para poder correr al espacio y para poder tener unos contra uno en fases decisivas. Danjuma tiene que adaptarse todavía, pero va a ir convocado mañana y ha participado en la charla”.
Plantilla
“Hay una sintonía muy buena de comunicación con Fernando Roig Negueroles y la dirección deportiva. Este año queremos dar un paso más. En LaLiga, es mejorar el puesto del año pasado, en Europa ya lo hemos dado jugando la Champions y en Copa queremos llegar más lejos que el año pasado. Muchos jugadores se marchan cedidos porque consideramos que en ese paso más ellos todavía necesitan un recorrido. En esa línea, la llegada de Danjuma es un esfuerzo del club que nos da una alternativa ofensiva con características diferentes en ese puesto. También seguimos en la línea de incorporar jugadores jóvenes, como Cuenca, que vuelve de cesión, o Yeremy, que continúa con nosotros”.
Champions League
“La diferencia entre jugar Champions o Conference League es importante, pero no nos genera presión, sino exigencia. Nos hace preguntarnos dónde queremos llegar y el club se ha movido para eso. El Villarreal, por historia, es un club que ha tenido jugadores de peso. Nos genera una exigencia positiva y bonita. Que haya jugadores importantes en el banquillo nos hará tener más rendimiento”.