skip to content
Un regreso soñado a Anfield
Un regreso soñado a Anfield
||||

El Villarreal CF vuelve al escenario donde jugó el partido de vuelta de semifinales de la UEFA Europa League en la campaña 2015/16

El fútbol da segundas oportunidades. El Villarreal CF vuelve a Anfield seis años después de quedar apeado en las semifinales de la UEFA Europa League 2015/16. Los amarillos se vuelven a enfrentar al Liverpool FC nuevamente en la antesala de una gran final europea, aunque esta vez en la máxima competición continental.

Amarillos y ‘reds’ solo se han enfrentado en esta ocasión, en la que los ingleses dejaron fuera al Villarreal CF tras una competida eliminatoria en la que el conjunto ‘groguet’ se impuso por 1-0 en el partido de ida, disputado en el antiguo El Madrigal, con un solitario tanto de Adrián López. Pese a la ventaja inicial, el Liverpool le dio la vuelta a la eliminatoria con un 3-0 en Anfield. A un gol en propia puerta de Bruno Soriano al comienzo de partido, se le sumaron los tantos de Sturridge y Lallana en la segunda mitad.

El Liverpool, un nuevo gigante europeo en el camino del Villarreal

El Villarreal CF ha alcanzado las semifinales de la UEFA Champions League por segunda vez en la historia. Los ‘groguets’, tras enfrentarse al Arsenal FC en 2006, han vuelto a ganarse el derecho de ser uno de los cuatro mejores equipos de Europa.

Una gesta increíble para los ‘groguets’, que han recorrido un duro camino hasta alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League. El Villarreal CF pasó a los octavos de final como segundo clasificado tras el Manchester United en la fase de grupos. Ingleses y españoles eliminaron al Young Boys y al Atalanta. En los cruces, los ‘groguets’ sorprendieron al mundo eliminando a dos de los mejores clubes del planeta, la Juventus FC (1-1 y 0-3) y el FC Bayern (1-0 y 1-1), en octavos y cuartos de final, respectivamente.

El recorrido del Liverpool hasta las semifinales

El Liverpool FC ha llegado a semifinales de la UEFA Champions League tras eliminar al SL Benfica en cuartos de final (1-3 y 3-3) y al Inter de Milán (0-2 y 0-1). En fase de grupos, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp quedó líder destacado del Grupo B tras vencer sus seis compromisos ante el Atlético de Madrid, AC Milan y Porto FC.

Compartir.