Un equipo que sabe competir
Un equipo que sabe competir

LFP

Marcelino se muestra orgulloso de sus futbolistas pese a la derrota frente al Barça

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó tras el choque frente al FC Barcelona que, aún habiendo caído frente a los azulgranas (3-2), estaba orgulloso de su equipo, que supo competir en todo momento ante un rival potentísimo. “Cuando se acaba una racha así siempre es amargo. Era previsible que pudiera suceder, pero hemos sabido competir ante un grandísimo rival. Fuimos a por el empate y creo que les generamos problemas. Teníamos la sensación de que podíamos crear peligro y generarles dudas, pero ha sido una pena haber encajado goles tan rápidamente. El Barça tiene jugadores de gran nivel y te pueden hacer una jugada espectacular en cualquier momento. Estuvimos muy cerca de sacar un resultado diferente a la derrota. Siempre nos falta un poco más de suerte”.

Además, el preparador asturiano destacó que esta plantilla mereció mejor suerte ante uno de los grandes equipos del mundo: “Le pusimos el miedo en el cuerpo y estuvimos a un gran nivel, por eso creo que merecimos algo mejor que la derrota. Lo hicimos todo muy bien, pero nos han metido tres goles imparables. No me vale dar buena imagen y perder porque preferiría haber ganado. Es una pena porque estos futbolistas se merecían un resultado favorable contra el Barça. Estamos tremendamente orgullosos de este equipo”.

Con respecto a la eliminatoria del Copa del Rey, que también medirá a los amarillos con el Barça, Marcelino es consciente de la dificultad, aunque aseguró que su equipo saldrá a por todas. “Es muy difícil eliminar al Barça a doble partido. Incluso yendo por delante, en cualquier aparición estelar de sus futbolistas te pueden poner el resultado en contra. A ver si nos toca ganarle en la Copa porque en los últimos partidos contra el Barça hemos tenido muchos infortunios. Creemos que vamos a ser competitivos en la Copa. Esta vez nos faltó un poco y por eso nos vamos un poco fastidiados”.

Compartir.